An innovative approach to English language learning: the use of stories in CLIL

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
A lo largo del presente trabajo fin de grado, se realiza un estudio teórico sobre la implementación de la metodología AICLE – Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – en educación infantil y se quiere realizar una propuesta innovadora para mejorarla. Para ello, se añade a la metodología mencionada una serie de aspectos psicopedagógicos y educativos que, dada la visión de educació ...
[++]
A lo largo del presente trabajo fin de grado, se realiza un estudio teórico sobre la implementación de la metodología AICLE – Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera – en educación infantil y se quiere realizar una propuesta innovadora para mejorarla. Para ello, se añade a la metodología mencionada una serie de aspectos psicopedagógicos y educativos que, dada la visión de educación que me he configurado a lo largo de estos cuatro años de carrera, considero imprescindibles. Además, se propone la herramienta de las historias como un recurso a partir del cual innovar y mejorar la práctica AICLE, ya que aporta beneficios que pudieran solventar las debilidades de dicha metodología. Para dotar de sentido al Trabajo Fin de Grado, se diseña un proyecto dirigido a educación infantil donde se concretan todos los elementos previamente estudiados de manera teórica [--]
Along this final grade, a theoretical study about the implementation of CLIL – Content and language Integrated Learning – in enfant education is carried out and an innovative proposal to improve content and language education is suggested. In order to do so, some psycho-pedagogical and educative aspects that I consider essential in education are added to the methodology. Besides, the use of stori ...
[++]
Along this final grade, a theoretical study about the implementation of CLIL – Content and language Integrated Learning – in enfant education is carried out and an innovative proposal to improve content and language education is suggested. In order to do so, some psycho-pedagogical and educative aspects that I consider essential in education are added to the methodology. Besides, the use of stories in CLIL methodology is proposed, since the positive elements that this tool offers can overcome CLIL weaknesses. Thus, stories are presented as a tool to improve CLIL educative practices. All the aspects theoretically studied are given concrete expression in a project that has been designed on the basis of integration and that is aimed for pre-primary students. In this way, with the practical application of the theoretical study, the final grade project makes sense [--]
Subject
Educación infantil,
Enseñanza-aprendizaje,
AICLE,
Cuentos,
Integración,
Early childhood education,
Teaching-learning,
CLIL,
Stories,
Integration
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan