Practical methodologies in the Science class

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este proyecto se mostrará que una metodología práctica es más útil para los estudiantes de primaria para adquirir la competencia científica a partir de la asignatura de conocimiento del medio que una metodología teórica, que es factible y que mediante su uso los niños recordarán más y serán capaces de utilizar lo que han aprendido en mayores niveles que cuando lo han aprendido teóricamente.
P ...
[++]
En este proyecto se mostrará que una metodología práctica es más útil para los estudiantes de primaria para adquirir la competencia científica a partir de la asignatura de conocimiento del medio que una metodología teórica, que es factible y que mediante su uso los niños recordarán más y serán capaces de utilizar lo que han aprendido en mayores niveles que cuando lo han aprendido teóricamente.
Para mostrar esto, se observarán los efectos de un aprendizaje mayormente teórico y otro mayormente práctico que se utilizarán simultáneamente en dos temas, las energías renovables, donde mostraré el aprendizaje práctico y climas de Europa, donde usaré una metodología teórica.
Después de algunas pruebas, teniendo en cuenta los niveles de la taxonomía de Bloom, comprobaremos que lo anterior es cierto [--]
In this project I will show that a practical methodology is more useful for primary students in order to develop the scientific competence in the sciences subject than a theoretical methodology, its feasibility and that by using a practical methodology the children will remember more and will be able to use the learning they have acquired in a higher level than when done in a theoretical aspect.
...
[++]
In this project I will show that a practical methodology is more useful for primary students in order to develop the scientific competence in the sciences subject than a theoretical methodology, its feasibility and that by using a practical methodology the children will remember more and will be able to use the learning they have acquired in a higher level than when done in a theoretical aspect.
In order to show this, I am going to see the effects of a more theoretical methodology and a more practical methodology using them simultaneously in two different topics: renewable energies, where I will show a practical approach and Europe’s climate and geography, where I will use a theoretical approach [--]
Subject
Ciencia,
Investigación,
Metodologías prácticas,
Resolución de problemas,
Taxonomía de Bloom,
Science,
Research,
Practical methodologies,
Problem solving,
Bloom’s taxonomy
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan