Show simple item record

dc.creatorMorrás Aranoa, Hasieres_ES
dc.date.accessioned2014-11-11T08:23:42Z
dc.date.available2014-11-11T08:23:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14363
dc.description.abstractEste trabajo propone introducir contenidos de programación informática en Educación Primaria a través del proyecto Scratch y reflexionar sobre sus aplicaciones didácticas y sobre su relación con el currículo oficial de Navarra. El fin subyacente en esta propuesta es fomentar el uso de las TIC para producir contenidos digitales, más allá del nivel de usuario competente, es decir, pasar de usuario a productor, utilizando las TIC como herramienta de creación, y se analizarán las implicaciones que ello conlleva. También se expondrán las contribuciones de la programación informática a la educación y al desarrollo de la competencia digital. Para comprobar la viabilidad de la propuesta se planificará un estudio de caso en el que se introducirá al alumnado de Educación Primaria en el uso de Scratch y se evaluarán los resultados obtenidoses_ES
dc.description.abstractLan honek Scratch proiektuaren bidez Lehen Hezkuntzan programazio informatikoko edukiak sartzea proposatzen du bai eta proiektu honen aplikazio didaktikoei eta Nafarroako curriculum ofizialarekiko duen erlazioari buruz gogoeta egitea ere. Proposamen honen azpiko asmoa IKTen erabilera sustatzea da eduki digitalak sortzeko, erabiltzaile adituaren mailatik haratago, hau da, erabiltzailetik ekoizlera pasatzea, IKT sortze tresna bezala erabiliz, eta honek dakartzan inplikazioak ere aztertuko dira. Programazio informatikoak hezkuntzan eta gaitasun digitalean dituen ekarpenak ere azalduko dira. Proposamenaren bideragarritasuna egiaztatzeko kasu azterketa baten plangintza egingo da non Lehen Hezkuntzako ikaslegoa Scratch-en erabileran hasiko da eta lortutako emaitzak balioztatuko direneu
dc.description.abstractThis work proposes to introduce computer programming contents in Primary Education through the Scratch project and to reflect on its educational uses and its relationship with the official curriculum of Navarre. The underlying aim of this proposal is to foster the use of ICT to produce digital contents, going beyond the competent user level, that is to move from user to producer, using the ICT as a creation tool, and the implications involving this matter will be analysed. The contributions of computer programming in education and in the development of the digital competence will also be presented. In order to check the viability of the proposal a case study where Primary Education pupils are introduced into the use of Scratch will be planned and the obtained results will be evaluateden
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectScratches_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectProgramación informáticaes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectNavarraes_ES
dc.subjectScratcheu
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectProgramazio informatikoaeu
dc.subjectIKTeu
dc.subjectNafarroaeu
dc.subjectScratchen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectComputer programmingen
dc.subjectICTen
dc.subjectNavarreen
dc.titleIniciación a la programación informática en Educación Primaria con Scratches_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T15:36:59Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEPina Calafi, Alfredoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record