• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Mundu fisikoarekin eragiteko gaitasuna eta informazioaren tratamendua eta gaitasun digitalaren lanketa eskolan.

    Thumbnail
    View/Open
    TFG14-Gpri-ALETXA-63813.pdf (1.756Mb)
    Date
    2014
    Author
    Aletxa Prat, Leire 
    Advisor
    Albeniz Bratos, Andoni 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    Hoy en día las competencias básicas son el principal elemento a tener en cuenta a la hora de evaluar el currículo. Por ello, en la primera parte analizaremos las competencias básicas en general, definiendo que es una competencia y explicando los efectos que tienen en la práctica. A continuación nos centraremos en el análisis de la competencia del conocimiento y la interacción con el mundo físico ... [++]
    Hoy en día las competencias básicas son el principal elemento a tener en cuenta a la hora de evaluar el currículo. Por ello, en la primera parte analizaremos las competencias básicas en general, definiendo que es una competencia y explicando los efectos que tienen en la práctica. A continuación nos centraremos en el análisis de la competencia del conocimiento y la interacción con el mundo físico y en el tratamiento de la información y la competencia digital. Una vez terminado con el bloque teórico, realizaremos una observación de la práctica educativa, donde nos centraremos en cómo se trabajan y cómo se evalúan las competencias mencionadas en los centros de educación primaria [--]
     
    Gaur egun oinarrizko gaitasunak curriculuma ebaluatzeko orduan elementu nagusia dira. Hau dela eta, lehenengo zatian gaitasunak orokorrean aztertuko ditugu, gaitasun bat zer den definituz eta praktikan dituen ondorioak azalduz. Ondoren, mundu fisikoa ezagutzeko eta harekin elkarreraginean aritzeko gaitasunean eta informazioaren tratamendua eta gaitasun digitalean sakonduko dugu. Behin atal teorik ... [++]
    Gaur egun oinarrizko gaitasunak curriculuma ebaluatzeko orduan elementu nagusia dira. Hau dela eta, lehenengo zatian gaitasunak orokorrean aztertuko ditugu, gaitasun bat zer den definituz eta praktikan dituen ondorioak azalduz. Ondoren, mundu fisikoa ezagutzeko eta harekin elkarreraginean aritzeko gaitasunean eta informazioaren tratamendua eta gaitasun digitalean sakonduko dugu. Behin atal teorikoarekin bukatuta hezkuntza praktikaren behaketa bat burutuko dugu, non arreta, aipatutako bi gaitasunak lehen hezkuntzako ikastetxeetan nola landu eta nola ebaluatzen diren jarriko dugu [--]
     
    Nowadays basic competences are the key elements taken into account when evaluating the curriculum. That is why in the first part of the project we will analyse these competences from a general perspective, defining them and explaining the effects they have in practice. We will focus our study on the analysis of the competences of knowledge interaction with the environment and the use of informati ... [++]
    Nowadays basic competences are the key elements taken into account when evaluating the curriculum. That is why in the first part of the project we will analyse these competences from a general perspective, defining them and explaining the effects they have in practice. We will focus our study on the analysis of the competences of knowledge interaction with the environment and the use of information and digital technologies, analysing them in detail. Once we finish the theoretical base of the study, we will apply our conclusions to the educational practice, explaining how these competences can be developed and how they are evaluated in primary education centres [--]
     
    Subject
    Competencias, Currículum, Observación, Evaluación, Centros educativos, Gaitasunak, Curriculum, Behaketa, Ebaluazioa, Ikastetxeak, Competences, Curriculum, Observation, Evaluated, Education centres
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/14428
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [837]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2873]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback