Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOsinaga Guerendiain, Iosebaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-14T11:30:43Z
dc.date.available2014-11-14T11:30:43Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14429
dc.description.abstractLa incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la educación ha abierto grandes posibilidades para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Sin embargo, no es suficiente con dotar a las escuelas de computadores. Hace falta abordar, al mismo tiempo, un cambio en la organización de las escuelas y en las competencias digitales de profesores y alumnos. Esta investigación quiere contribuir al estudio del uso que se le da a estas nuevas opciones de enseñanza y aprendizaje en el aula, comparando la metodología tradicional con el modelo de aprendizaje significativo mediante uso de las TIC en un aula real de 2º de Primaria. Además, ofrece distintas reflexiones y puntos de vista sobre el papel que desempeñan las nuevas tecnologías, y profundiza en el debate sobre el sentido educativo de las TICes_ES
dc.description.abstractInformazio eta komunikazio teknologien (IKT) txertatzea hezkuntzan aukera asko ireki ditu ikaskuntza eta irakaskuntza prozesuak hobetzeko. Dena den, eskolak ordenagailuz betetzearekin ez da nahikoa. Beharrezkoa da aldi berean, eskolen antolaketaren eta ikasle zein irakasleen gaitasun digitalen aldaketa bat. Ikerketa honek teknologia berriek ikaskuntzan eta irakaskuntzan duten garrantzia aztertzeari lagundu nahi dio, metodologia tradizionala eta IKTen bidezko metodologia alderaturik Lehen Hezkuntzako 2. mailako gela batean. Horrez gain, teknologia berriek dituzten eginbeharren inguruko hausnarketa egiten da, IKTek duten zentzu hezitzailean sakonduzeu
dc.description.abstractThe incorporation of the Information and Communication Technologies (ICT) to education has opened wide possibilities to improve the teaching and learning processes. However, providing schools with computers is not enough. It is necessary to approach, at the same time, a change in the organization of the school and the digital competences of teachers and students. The aim of this investigation is contributing to study of the use that these new teaching and learning options are given in a classroom, comparing the traditional methodology with the learning model based on the use of ICT in a 2nd of primary classroom. Besides, it offers different reflections and points of view about the role of the new technologies and deepens in the debate about the educational meaning of the ICTes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectMetodología participativaes_ES
dc.subjectInformazioaren eta komunikazioaren teknologiakeu
dc.subjectGaitasun digitalaeu
dc.subjectIkaskuntza adierazgarriaeu
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectMetodologia partizipatiboaeu
dc.subjectInformation and communications technologyen
dc.subjectDigital skillen
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectParticipative methodologyen
dc.titleIKTen erabilpenaren eragina ikaskuntzaneu
dc.title.alternativeInfluencia del uso de las TICs en el aprendizajees_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:14:40Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFENapal Fraile, Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt