Creación de una propuesta didáctica para trabajar el debate en Educación Primaria

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo de fin de grado, se presenta una propuesta didáctica sobre la utilización de materiales auténticos como alternativa para superar el fracaso en la enseñanza de la lengua en Educación Primaria. Lo pongo, además, en relación con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación. En este orden, realizo y llevo a la práctica una propuesta didáctica original que se concreta ...
[++]
En este trabajo de fin de grado, se presenta una propuesta didáctica sobre la utilización de materiales auténticos como alternativa para superar el fracaso en la enseñanza de la lengua en Educación Primaria. Lo pongo, además, en relación con la aplicación de las tecnologías de información y comunicación. En este orden, realizo y llevo a la práctica una propuesta didáctica original que se concreta en la aplicación de documentos reales en el aula con alumnos y alumnas de cuarto curso de Educación Primaria. De esta manera, contrasto objetivos e hipótesis y llego a una conclusión basada en la experimentación sobre el uso de este material, teniendo en cuenta las aportaciones de autores que han tratado este tema [--]
A project of investigation is presented in this final paper. A didactic proposal about the use of authentic materials as an alternative in order to overcome the malfunction of the Spanish teaching in Primary Education is presented. Furthermore, I relate it with the application of communication and information technology. Following this order, I take to practice a didactic proposal based on what h ...
[++]
A project of investigation is presented in this final paper. A didactic proposal about the use of authentic materials as an alternative in order to overcome the malfunction of the Spanish teaching in Primary Education is presented. Furthermore, I relate it with the application of communication and information technology. Following this order, I take to practice a didactic proposal based on what has been said before. This proposal is applied in the classroom with students of fourth grade and it has been documented. This way, I contrast different objectives and hypothesis and a conclusion is reached based on the experimentation of the used of this material, taking into account the work of other authors who have research this topic [--]
Subject
Enfoque comunicativo,
Textos auténticos,
Libros de texto,
Debate,
Aprendizaje significativo,
Communicative approach,
Authentic texts,
Textbooks,
Debate,
Meaningful learning
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan