Show simple item record

dc.creatorSánchez Pérez, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-17T07:06:25Z
dc.date.available2014-11-17T07:06:25Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14443
dc.description.abstractEste trabajo se centra en el uso de canciones en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Se realiza una explicación detallada sobre los aspectos del desarrollo cognitivo del alumnado como la motivación, su interacción con los demás y aspectos lingüísticos como el aprendizaje de léxico, gramática o pronunciación y su relación y mejora con el uso de canciones. También, se describe un mini-proyecto realizado en cuatro clases de Cuarto Curso de Primaria utilizando una canción en dos de ellas y en las otras dos, otros materiales que no incluyen un enfoque musical, con el fin de contrastar posteriormente los resultados. Asimismo, para realizar este mini-proyecto, se analizó el enfoque de los docentes de inglés del centro a la hora de utilizar la explotación de canciones. También, se desarrollan las competencias y contenidos propios del Currículum de Educación Primaria que se incluyen en la propuesta didácticaes_ES
dc.description.abstractThis Project is focused on teaching English as a foreign language through songs in Primary Education. The project explains different aspects such as children’s learning development like motivation, interaction with the rest of their classmates and linguistic aspects such as lexical, grammatical and pronunciation aspects and their link and improvement by means of using songs. The project also describes a research done in four classes of Year 4 of Primary Education using a song in two of the groups and other non-musical materials and methods in the other two groups. The aim was to contrast the results and verify that the use of songs in English lessons has benefits for children’s learning. Moreover, to develop this mini-project, English teachers filled in a questionnaire sharing their opinion and their approach about song exploitation. In addition, competences and contents from the Primary Education Curriculum are developed throughout the project and the researchen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativaes_ES
dc.subjectSongsen
dc.subjectMotivationen
dc.subjectInteractionen
dc.subjectCultureen
dc.subjectCommunicative competenceen
dc.titleTeaching English as a foreign language through songs in Primary Educationen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T16:57:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEIndurain Eraso, Carmenes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record