Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUrricelqui Ancín, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2014-11-17T07:11:02Z
dc.date.available2014-11-17T07:11:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14445
dc.description.abstractEn este trabajo se proponen una serie de materiales didácticos para trabajar el conteo. Los materiales didácticos propuestos se incluyen dentro de tres unidades didácticas dirigidas respectivamente a cada uno de los tres ciclos de Educación Primaria con las que se pretende mejorar la adquisición y comprensión del conteo. Para lograr este propósito se analizan los recursos físicos existentes, así como los aspectos que actualmente influyen en la manera de enseñar las matemáticas (teorías del aprendizaje, desarrollo intelectual del niño…). Además se analizan las actividades de los libros de texto de diferentes cursos y editoriales relacionadas con el conteo, donde se echan de menos actividades de recuento de las diferentes formas de combinar los elementos de dos conjuntos. Por este motivo, las unidades didácticas que proponemos van encaminadas a trabajar este aspecto de la multiplicación. La puesta en práctica de una de las tres unidades didácticas elaboradas ha permitido analizar los resultados obtenidos y extraer las conclusiones oportunases_ES
dc.description.abstractIn this document, a series of teaching materials are proposed to work the count. These materials are included in three teaching units aimed at each of the three stages of primary education in order to improve the acquisition and understanding of counting. For this purpose it was necessary to analyze different physical resources and the aspects that influence the way of teaching mathematics (theories of learning, intellectual development of children ...). Besides the activities of different textbooks were analyzed and there weren’t counting activities about combining elements of two sets. For this reason, the teaching units we propose are intended to work this aspect of multiplication. The implementation of one of the three teaching units has made possible to analyze the results and to draw conclusionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectConteoes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectLibros de textoes_ES
dc.subjectMultiplicaciónes_ES
dc.subjectDidactic materialsen
dc.subjectCounten
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectTextbooksen
dc.subjectMultiplicationen
dc.titleAnálisis y diseño de materiales físicos para la comprensión del conteoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T16:37:40Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELizasoain Iriso, María Inmaculadaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt