Campamento matemático

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
“Campamento matemático” es un trabajo que hace un recorrido por todos los contenidos de matemáticas que el alumnado de 6º E.P. debe adquirir y comprender a lo largo del curso escolar pero basándonos en un planteamiento geométrico. Para ello, vamos a trabajar con una metodología diferente, PBL (Project Based Learning- Aprendizaje Basado en Proyectos) Este método de trabajo consiste en plantear un ...
[++]
“Campamento matemático” es un trabajo que hace un recorrido por todos los contenidos de matemáticas que el alumnado de 6º E.P. debe adquirir y comprender a lo largo del curso escolar pero basándonos en un planteamiento geométrico. Para ello, vamos a trabajar con una metodología diferente, PBL (Project Based Learning- Aprendizaje Basado en Proyectos) Este método de trabajo consiste en plantear un problema a los alumnos al inicio del curso escolar e ir introduciendo los temas teóricos y prácticos como respuesta a necesidades distintas partes del problema inicial. Al final del mismo los alumnos deben ser capaces de resolverlo con todos los recursos y conocimientos que han adquirido durante este periodo.
Con ello, queremos que los propios alumnos disfruten con las matemáticas, más concretamente con la geometría, y que vayan adquiriendo el conocimiento por medio de la experiencia y descubrimiento. Por este mismo motivo realizaremos actividades muy variadas, dinámicas y motivadoras a lo largo del curso escolar [--]
“Campamento matemático” matematikari-eduki guztietan zeharreko ibilbidea egiten duen lana da, 6. L.H.-eko ikasleek lortu eta ulertu behar dutela ikasturtean zehar. Hartarako, metodologia desberdinarekin lan egingo dugu, PBL-a (Project Based Learning- Proiektuetan Oinarritutako Ikasketa). Laneko metodo hau ikasleei ikasturtearen hasieran arazoa planteatzea datza eta hasierako arazoaren parte desbe ...
[++]
“Campamento matemático” matematikari-eduki guztietan zeharreko ibilbidea egiten duen lana da, 6. L.H.-eko ikasleek lortu eta ulertu behar dutela ikasturtean zehar. Hartarako, metodologia desberdinarekin lan egingo dugu, PBL-a (Project Based Learning- Proiektuetan Oinarritutako Ikasketa). Laneko metodo hau ikasleei ikasturtearen hasieran arazoa planteatzea datza eta hasierako arazoaren parte desberdinen beharrei erantzunez gai teoriko eta praktiko ezaugarriak sartzea. Bere amaieran baliabide guztiekin, eta periodo honetan zehar lortu dituzten ezagutzekin, ebazteko gaiak izango dira . Harekin, berezko ikasleek matematikekin goza dezatela nahi dugu, gehiago zehazki geometriarekin, eta ezaguera esperientziaren eta aurkikundearen bidez lortu dezatela. Arrazo honengatik, jarduera aldakor, dinamiko eta motibatzaileak egingo ditugu ikasturtean zehar [--]
“Campamento matemático” is an essay that takes us through all the contents of maths that the pupils of 6th grade E.P. must acquire and understand throughout the school year but based on a geometric approach. For this purpose, we will work with a different methodology, PBL (Project Based Learning). This work method consists of raising a problem to the pupils at the beginning of the school year and ...
[++]
“Campamento matemático” is an essay that takes us through all the contents of maths that the pupils of 6th grade E.P. must acquire and understand throughout the school year but based on a geometric approach. For this purpose, we will work with a different methodology, PBL (Project Based Learning). This work method consists of raising a problem to the pupils at the beginning of the school year and being introducing the theoretical and practical issues in response to needs around the initial problem. At the end of the Project, the pupils will be able to solve it with all the resources and knowledge that they have acquired during this period.
With it, we want the pupils to enjoy themselves the mathematics, more specifically the geometry, and that they acquire knowledge through experience and discovery. For the same reason we will carry out very varied, dynamic and motivating activities along the school year [--]
Subject
Geometría,
Cuerpos geométricos,
Área,
Volumen,
Vértices,
Aprendizaje basado en proyectos,
Geometria,
Gorputz geometrikoak,
Area,
Bolumena,
Erpinak,
Proiektu bidezko ikaskuntza,
Geometry,
Geometric bodies,
Area,
Volume,
Apexes,
Project-based learning
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan