Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNeri Sánchez, Iraties_ES
dc.date.accessioned2014-11-17T07:27:16Z
dc.date.available2014-11-17T07:27:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14451
dc.description.abstractTodas las personas necesitan cultivar y desarrollar las Habilidades Básicas para poder tener una buena calidad de vida. La escuela ayuda a que éstas se trabajen desde pequeños y para eso utiliza las asignaturas determinadas por el currículo de Primaria en Navarra. Entre estas asignaturas las matemáticas son muy importantes y dentro de los contenidos que se trabajan las operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división) son de especial importancia. Los niños, en su día a día, pasan mucho tiempo jugando y es necesario para su desarrollo adecuado. Por eso, en este Trabajo de Fin de Grado, se han preparado, practicado y analizado diferentes ejercicios para alumnos de tercero de Primaria, basándose en juegos y materiales diversos. Con estas actividades se quieren trabajar las operaciones básicas de las matemáticas, comprobando a su vez que mediante esta asignatura se pueden trabajar las Habilidades Básicas. Una vez preparados los antecedentes, las hipótesis y los objetivos, se han puesto en marcha cuatro actividades; “camino de 100 pasos”, “ositos”, “dados” y “cartas”. Después se han llevado a la práctica en un colegio de modelo D en un aula de tercero de Primaria. Con esto se han sacado unos resultados y se ha hecho una reflexión, para finalmente terminar con una conclusiónes_ES
dc.description.abstractPertsona guztiek Oinarrizko Gaitasunak lantzea eta garatzea beharrezkoa dute bizi kalitate ona izan ahal izateko. Eskolak Oinarrizko Gaitasun hauek txikitatik garatzen hasteko laguntza ematen du eta horretarako, Nafarroako Lehen Hezkuntzako Curriculumean ezarrita dauden ikasgai batzuk erabiltzen ditu. Matematika ikasgai horien artean garrantzitsua da eta horren edukien barruan Oinarrizko Eragiketa aritmetikoek (batuketa, kenketa, biderketa eta zatiketa) bereziko garrantzia dute. Haurrek beraien egunerokoan jolasten denbora anitza igarotzen dute eta hau beharrezkoa da beren garapen egokirako. Horregatik, Gradu Bukaerako Lan honetan joko zein material desberdinak erabiliz Lehen Hezkuntzako hirugarren mailarako jarduera batzuk prestatu, praktikatu eta aztertu egin dira. Jarduera horiekin matematiketako oinarrizko eragiketak landu dira, era berean Oinarrizko Gaitasun guztiak landu ahal direla frogatuz. Aurrekariak, hipotesiak eta helburuak finkatuta, lau jarduera prestatu dira; “100 pausoko ibilbidea”, “hartzak”, “dadoak” eta “kartak”. Ondoren Lehen Hezkuntzako D ereduko 3.mailako klase batean praktikara eraman dira eta ikusitako emaitzekin hausnarketa bat egin ondoren ondorio batzuk atera diraeu
dc.description.abstractAll the people need to develop their basic skills to have a good quality of live. The school helps to work them from childhood and to achieve that, it uses the subjects determined by the primary curriculum in Navarra. Between this subjects mathematics is very important and into the content that is worked the basic arithmetic operations (addition, subtraction, multiplication and division) are especially important. Children, in their day to day, spend a lot of time playing and it is necessary for their proper development. For this reason, in this Final Degree Work, I have been prepared, practiced and analyzed different exercises for students of third year of primary school, based on games and various other materials. With these activities I want to work the basic operations of mathematics, making sure that through this subject Basic Skills can be worked. Once prepared the background, hypothesis, and objectives four activities have been set in action. “100 steps way”, “teddy bears”, “dies” and “cards”. After that, this has been applied in a third year of D model primary school classroom. With this I have written results and I have done a reflection, to finish with a conclusionen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectAritméticaes_ES
dc.subjectOperaciones básicases_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAritmetikaeu
dc.subjectOinarrizko eragiketakeu
dc.subjectOinarrizko gaitasunakeu
dc.subjectJolasakeu
dc.subjectLehen Hezkuntzaeu
dc.subjectArithmeticsen
dc.subjectBasic operationsen
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectGamesen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.titleJokoen bidez matematika lantzeneu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T15:41:25Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEBeaumont Arizaleta, Mikeles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt