Blog de educación literaria
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) desarrolla una propuesta didáctica para fomentar en los alumnos de 4º de la ESO el hábito lector, precisamente en una edad crítica en la que se pierden muchos potenciales lectores, y, a partir de ahí, trabajar su competencia literaria.
En el marco de las metodologías activas, se plantean una serie de talleres que tienen como producto final la creación de ...
[++]
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) desarrolla una propuesta didáctica para fomentar en los alumnos de 4º de la ESO el hábito lector, precisamente en una edad crítica en la que se pierden muchos potenciales lectores, y, a partir de ahí, trabajar su competencia literaria.
En el marco de las metodologías activas, se plantean una serie de talleres que tienen como producto final la creación de un blog literario de aula que se alimenta de los contenidos que produce el alumnado de manera colaborativa.
Este TFM no se limita a un boceto teórico, ya que dos de los cuatro talleres han sido llevados al aula de 4º ESO A del Colegio Hijas de Jesús, de Pamplona. Así, el trabajo recoge las propuestas de mejora surgidas a raíz de la experiencia real. [--]
The current document develops a project that supports the reading habit among
students of 4º ESO, which is the critical age when many young people leave this habit,
and work their literary skills.
Using active methodologies, this project presents some workshops that end up in
the creation of a literary classroom blog that is fed with contents that students produce
together.
This docume ...
[++]
The current document develops a project that supports the reading habit among
students of 4º ESO, which is the critical age when many young people leave this habit,
and work their literary skills.
Using active methodologies, this project presents some workshops that end up in
the creation of a literary classroom blog that is fed with contents that students produce
together.
This document is not just a theorical project, because two of four workshops have
taken place in the 4º ESO A classroom in the Hijas de Jesús School (Pamplona). Thus, this
project includes the proposals of improvement that showed up in the classroom. [--]
Materias
Metodología activa,
Propuestas didácticas,
Hábito de lectura,
Competencia literaria,
Talleres educativos,
Blogs
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan