Implantación del modelo coeducativo de la pentacidad en la asignatura de Tecnología, a través de la unidad didáctica de mecanismos (2ºESO)
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La finalidad del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el desarrollo de una unidad didáctica real, ensayada durante el periodo de practicum II, en el centro IES Julio Caro Baroja de Pamplona.
El trabajo se divide en tres partes diferenciadas, la justificación de unidad didáctica, el sistema coeducativo de la Pentacidad, y el desarrollo de la unidad didáctica propiamente dicha.
Esta unidad se ha creado ...
[++]
La finalidad del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el desarrollo de una unidad didáctica real, ensayada durante el periodo de practicum II, en el centro IES Julio Caro Baroja de Pamplona.
El trabajo se divide en tres partes diferenciadas, la justificación de unidad didáctica, el sistema coeducativo de la Pentacidad, y el desarrollo de la unidad didáctica propiamente dicha.
Esta unidad se ha creado desde la necesidad de trasladar el modelo coeducativo trabajado en tutoría, en la asignatura de tecnología, puesto que en ésta se dan las características óptimas para ensayar y visibilizar a los alumnos las competencias trabajadas en papel desde tutoría.
La implantación del modelo educativo ha sido sobre todo en el trabajo en taller, haciendo que los alumnos crearán sus proyectos desde la temática de la Pentacidad, y trabajando en grupo con esas competencias. [--]
The purpose of the TFM is the development of a real teaching unit tested during the
practicum II, at school IES Julio Caro Baroja of Pamplona.
The work is divided into three distinct parts, the rationale for teaching unit, the
coeducational system Pentacidad, and the development of the didactic unit itself.
This unit was created from the need to transfer the model worked coeducational
tu ...
[++]
The purpose of the TFM is the development of a real teaching unit tested during the
practicum II, at school IES Julio Caro Baroja of Pamplona.
The work is divided into three distinct parts, the rationale for teaching unit, the
coeducational system Pentacidad, and the development of the didactic unit itself.
This unit was created from the need to transfer the model worked coeducational
tutoring, subject to technology, since it is given in the optimal characteristics to test
and visualize students the skills worked on paper from tutoring.
The implementation of the educational model has been especially,workshop tasks by
having students create their projects from the issue of Pentacidad, and working in
groups with these skills. [--]
Subject
Unidad didáctica,
Tecnología,
Coeducación,
Mecanismos,
Didactic unit,
Technology,
Coeducation,
Mechanisms
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan