Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorIriarte Losantos, Mireyaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-19T15:42:17Z
dc.date.available2014-11-19T15:42:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14523
dc.description.abstractLa finalidad del Trabajo Fin de Máster (TFM) es el desarrollo de una unidad didáctica real, ensayada durante el periodo de practicum II, en el centro IES Julio Caro Baroja de Pamplona. El trabajo se divide en tres partes diferenciadas, la justificación de unidad didáctica, el sistema coeducativo de la Pentacidad, y el desarrollo de la unidad didáctica propiamente dicha. Esta unidad se ha creado desde la necesidad de trasladar el modelo coeducativo trabajado en tutoría, en la asignatura de tecnología, puesto que en ésta se dan las características óptimas para ensayar y visibilizar a los alumnos las competencias trabajadas en papel desde tutoría. La implantación del modelo educativo ha sido sobre todo en el trabajo en taller, haciendo que los alumnos crearán sus proyectos desde la temática de la Pentacidad, y trabajando en grupo con esas competencias.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of the TFM is the development of a real teaching unit tested during the practicum II, at school IES Julio Caro Baroja of Pamplona. The work is divided into three distinct parts, the rationale for teaching unit, the coeducational system Pentacidad, and the development of the didactic unit itself. This unit was created from the need to transfer the model worked coeducational tutoring, subject to technology, since it is given in the optimal characteristics to test and visualize students the skills worked on paper from tutoring. The implementation of the educational model has been especially,workshop tasks by having students create their projects from the issue of Pentacidad, and working in groups with these skills.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectUnidad didácticaes_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectMecanismoses_ES
dc.subjectDidactic uniten
dc.subjectTechnologyen
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectMechanismsen
dc.titleImplantación del modelo coeducativo de la pentacidad en la asignatura de Tecnología, a través de la unidad didáctica de mecanismos (2ºESO)es_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-11-18T14:23:43Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECorres Sanz, Jesús Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt