Show simple item record

dc.creatorPicado Langarica, Saioaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-20T09:03:29Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14546
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) que expongo versa sobre un estudio empírico de mejora de una unidad didáctica de Ciencias Naturales. Parto de la experiencia vivida en un centro escolar, en el cual se trabajó durante un mes y medio un proyecto sobre los animales, a partir de ahí surge la cuestión sobre la que versa este proyecto. Se analizan los aspectos que pueden mejorarse de una propuesta escolar para conseguir una idea más completa del modelo de ser vivo, su relación con el medio y la utilidad para las personas. Además, el estudio pretende analizar y reflexionar sobre posibles técnicas, metodologías, y formas de trabajar en la Educación Infantil las ciencias naturales de manera significativa y buscando el aprendizaje científico, potenciando una educación que enseñe a pensar, hacer, hablar, interaccionar, indagar y regular los propios aprendizajes, ya que generalmente, los trabajos prácticos en la etapa de Educación Infantil suelen estar asociados básicamente a la realización de observaciones, experiencias y salidases_ES
dc.description.abstractThis final project grade deals with an empirical study for improvement of a science teaching unit. It´s based on my experience in a school, in which I worked in a project dealing with animals for a month and a half and from there the question at issue in this project arises. It analyses aspects that can be improved in a given school to get a more complete idea of the living being, it’s relationship with the environment and it’s use to humans. The study aims to analyze and reflect on possible techniques, methodologies, and ways of working in the Childhood Education of natural sciences and, significantly, searching for science learning and enhancing education that encourages thought, action, discussion, interaction, investigation and regulation of their own learning, since, generally, the practical work in the kindergarten stage is usually associated with making observations, experiences and outputsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCiencias naturaleses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMejorases_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje científicoes_ES
dc.subjectNatural Scienceen
dc.subjectChildhood educationen
dc.subjectImprovementsen
dc.subjectInquiryen
dc.subjectScience learningen
dc.titlePropuestas escolares de ciencia en acción: experimentar, pensar y comunicares_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-06T17:11:02Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-06-01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt