Educar las emociones en Educación Infantil

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Educar
las
emociones
en
educación
infantil
es
una
tarea
difícil
ya
que
no
son
objeto
de
estudio
a
través
de
fichas
que
se
puedan
estudiar
y
aplicarlo
a
la
vida
diaria.
Desde
mi
punto
de
vista,
cada
profesional
tiene
que
ir
trabajando
la
inteligencia
para
saber
aplicarlo
en
su
ámbito
profesional.
Este
trabajo
versa
en
tres
grandes
bloques
y ...
[++]
Educar
las
emociones
en
educación
infantil
es
una
tarea
difícil
ya
que
no
son
objeto
de
estudio
a
través
de
fichas
que
se
puedan
estudiar
y
aplicarlo
a
la
vida
diaria.
Desde
mi
punto
de
vista,
cada
profesional
tiene
que
ir
trabajando
la
inteligencia
para
saber
aplicarlo
en
su
ámbito
profesional.
Este
trabajo
versa
en
tres
grandes
bloques
ya
que
es
un
tema
amplio;
El
primero
de
ellos,
se
describe
el
currículum
dónde
aparece
reflejado
el
tema
de
las
emociones.
Es
importante
guiarnos
sobre
una
base
curricular
ya
que
gracias
a
ello,
se
asentarán
unas
bases
educativas
generales
y
se
realizará
así
mismo
un
trabajo
más
efectivo.
Un
segundo
bloque,
más
centrado
en
el
tema,
se
habla
sobre
un
esbozo
de
un
marco
teórico
referido
a
conocer
qué
son
las
emociones,
fisiología,
inteligencia
emocional….Y
para
terminar,
dentro
del
tercer
bloque,
se
incluirá
una
propuesta
metodológica,
una
evaluación
de
la
misma
y
se
finalizará
con
unas
conclusiones
finales
propias.
Palabras
clave:
Educación
Infantil,
Inteligencia
emocional,
educación
emocional,
y
habilidades
sociales [--]
Educating
the
emotions
in
nursery
education
is
a
difficult
task
because
there
are
not
many
studies
or
many
filing
cards
which
can
be
studied
and
can
be
applied
to
diary
life.
From
my
point
of
view,
each
professional
must
work
his
or
her
emotional
intelligence
to
know
how
to
apply
it
in
his/her
profession.
This
assignment
has
three
parts
b ...
[++]
Educating
the
emotions
in
nursery
education
is
a
difficult
task
because
there
are
not
many
studies
or
many
filing
cards
which
can
be
studied
and
can
be
applied
to
diary
life.
From
my
point
of
view,
each
professional
must
work
his
or
her
emotional
intelligence
to
know
how
to
apply
it
in
his/her
profession.
This
assignment
has
three
parts
because
it
is
a
wide
theme;
in
the
first
one,
is
described
the
curriculum
where
appears
reflected
the
issue
about
the
emotions.
It
is
very
important
to
be
ruled
by
a
curriculum
because
thanks
to
this,
some
general
educative
bases
will
be
established
and
for
this
reason,
a
work
will
be
carried
out
more
effective.
The
second
part
is
focused
on
the
subject
because
it
is
about
a
teoric
sketch
which
helps
to
get
to
know
what
the
emotion,
their
physiology,
emotional
intelligence
are….and
finally,
inside
the
third
part,
is
included
a
methodology
proposal,
an
evaluation
about
it
and
it
will
finish
with
my
own
conclusions [--]
Subject
Educación infantil,
Inteligencia emocional,
Educación emocional,
Habilidades sociales,
Early childhood education,
Emotional intelligence,
Emotional education,
Social skills
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan