Secuencia didáctica TIL para trabajar la receta en 4º de primaria
Fecha
2014Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El verdadero progreso en la escritura se consigue haciendo uso de la lengua al producir
textos cotidianos en situaciones comunicativas reales. Así, tenemos que tenerlo
presente cuando planificamos el trabajo de aula, ya que uno de los objetivos de la
Educación Primaria es mejorar esta destreza. La secuencia didáctica se presenta como
una buena metodología que responde a esa idea. Por otra par ...
[++]
El verdadero progreso en la escritura se consigue haciendo uso de la lengua al producir
textos cotidianos en situaciones comunicativas reales. Así, tenemos que tenerlo
presente cuando planificamos el trabajo de aula, ya que uno de los objetivos de la
Educación Primaria es mejorar esta destreza. La secuencia didáctica se presenta como
una buena metodología que responde a esa idea. Por otra parte, el plurilingüismo se
contempla como otro objetivo a conseguir en esta etapa. Las destrezas lingüísticas que
comprenden la competencia comunicativa son comunes a todas las lenguas, por lo que
su enseñanza integrada implicará mejoras en la L1 y L2, y en la reflexión
metalingüística.
Acorde con las ideas anteriores, este trabajo se presenta como una propuesta
didáctica basada en la metodología de la secuencia didáctica y en los principios del TIL.
Diseñada para 4º de Primaria, se centra en un género textual cotidiano como es la
receta [--]
The true progress in writing could be achieved by making use of the language when
writing everyday texts in real communicative situations. Therefore, we will have to
bear it in mind when planning classroom’s tasks because one of the main goals of
primary school is to improve this skill. The teaching sequence is shown as a very good
choice that agrees with that idea. Besides, the plurilinguism ...
[++]
The true progress in writing could be achieved by making use of the language when
writing everyday texts in real communicative situations. Therefore, we will have to
bear it in mind when planning classroom’s tasks because one of the main goals of
primary school is to improve this skill. The teaching sequence is shown as a very good
choice that agrees with that idea. Besides, the plurilinguism is shown as another goal
to achieve at this stage. The language skills that form the communicative competence
are shared by every language; accordingly, the integrated teaching will involve
improvements in the L1 and L2 as well as in the language reflection.
According to the previous ideas, this work is a teaching sample base on the
methodology of the teaching sequence and the principles of TIL. Design for 4th grade, it
goes around a usual type of text as the recipe is [--]
Materias
Educación primaria,
Expresión escrita,
Secuencia didáctica,
Tratamiento integrado de las lenguas,
Receta,
Primary Education,
Written expression,
Didactic sequence,
Integrated language approach,
Recipe
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan