Show simple item record

dc.creatorLarena Ballano, Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2014-11-26T07:35:57Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14672
dc.description.abstractEl verdadero progreso en la escritura se consigue haciendo uso de la lengua al producir textos cotidianos en situaciones comunicativas reales. Así, tenemos que tenerlo presente cuando planificamos el trabajo de aula, ya que uno de los objetivos de la Educación Primaria es mejorar esta destreza. La secuencia didáctica se presenta como una buena metodología que responde a esa idea. Por otra parte, el plurilingüismo se contempla como otro objetivo a conseguir en esta etapa. Las destrezas lingüísticas que comprenden la competencia comunicativa son comunes a todas las lenguas, por lo que su enseñanza integrada implicará mejoras en la L1 y L2, y en la reflexión metalingüística. Acorde con las ideas anteriores, este trabajo se presenta como una propuesta didáctica basada en la metodología de la secuencia didáctica y en los principios del TIL. Diseñada para 4º de Primaria, se centra en un género textual cotidiano como es la recetaes_ES
dc.description.abstractThe true progress in writing could be achieved by making use of the language when writing everyday texts in real communicative situations. Therefore, we will have to bear it in mind when planning classroom’s tasks because one of the main goals of primary school is to improve this skill. The teaching sequence is shown as a very good choice that agrees with that idea. Besides, the plurilinguism is shown as another goal to achieve at this stage. The language skills that form the communicative competence are shared by every language; accordingly, the integrated teaching will involve improvements in the L1 and L2 as well as in the language reflection. According to the previous ideas, this work is a teaching sample base on the methodology of the teaching sequence and the principles of TIL. Design for 4th grade, it goes around a usual type of text as the recipe isen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectSecuencia didácticaes_ES
dc.subjectTratamiento integrado de las lenguases_ES
dc.subjectRecetaes_ES
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectWritten expressionen
dc.subjectDidactic sequenceen
dc.subjectIntegrated language approachen
dc.subjectRecipeen
dc.titleSecuencia didáctica TIL para trabajar la receta en 4º de primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T16:44:41Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-06-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEAznárez Mauleón, Mónicaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt