dc.creator | Zabalza Estabolite, Gorka | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T07:23:15Z | |
dc.date.available | 2015-08-11T09:35:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/14706 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se describe un breve recorrido histórico acerca del tratamiento
que ha recibido el repertorio musical tradicional en la escuela, desde el marco legal
hasta la práctica diaria en el aula. Se exponen diferentes razones por las que este
repertorio tiene sentido en un aula en el que se junten multitud de culturas diferentes.
Igualmente, se muestran las evidencias de los errores que se han dado en su
aplicación, debida en gran parte a la falta de formación del profesorado. También
describimos unos paradigmas de selección del repertorio tradicional y añadimos una
ficha que sirva al profesorado para valorar las canciones que vaya a utilizar en el aula.
Finalmente, tras describir una serie de recursos de donde obtener este repertorio,
ofrecemos un ejemplo de selección de una canción tradicional, utilizando la ficha
confeccionada para tal fin | es_ES |
dc.description.abstract | In the present work it is describe a brief historical tour about the treatment that has
received the musical traditional repertory in the school, from the legal frame up to the
daily practice in the classroom. We expose different reasons for which this repertory
makes sense in a classroom in which they join multitude of different cultures. Equally,
there appear the evidences of the mistakes that have been given in his application,
owed largely to the lack of formation of the faculty. Also we describe a few paradigms
of selection of the traditional repertory and we add a card that should serve the faculty
to value the songs that it is going to use in the classroom. Finally, after describing a
series of resources wherefrom to obtain this repertory, we offer an example of
selection of a song, using the card made for this purpose | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Música tradicional | es_ES |
dc.subject | Selección del repertorio | es_ES |
dc.subject | Aplicación del repertorio | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Traditional music | en |
dc.subject | Selection of the repertory | en |
dc.subject | Application of the repertory | en |
dc.subject | Cultural diversity | en |
dc.subject | Interculturality | en |
dc.title | Selección y aplicación del repertorio musical tradicional en la escuela actual intercultural | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2014-11-10T19:54:01Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2015-06-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Andrés Vierge, Marcos | es_ES |