La resolución de problemas en primero de primaria
Date
2014Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La resolución de problemas no consiste simplemente en conseguir que los alumnos y alumnas sean capaces de resolver los problemas que se les proponen, sino que además, se debe conseguir que sean competentes en la vida diaria y estén capacitados para resolver los futuros problemas que les surjan, al igual que se pretende fomentar la adquisición de estrategias de análisis matemático, cálculo y autoa ...
[++]
La resolución de problemas no consiste simplemente en conseguir que los alumnos y alumnas sean capaces de resolver los problemas que se les proponen, sino que además, se debe conseguir que sean competentes en la vida diaria y estén capacitados para resolver los futuros problemas que les surjan, al igual que se pretende fomentar la adquisición de estrategias de análisis matemático, cálculo y autoaprendizaje.
Se plantea este trabajo en función de las diferentes necesidades y dificultades que muestran los alumnos y alumnas de primero de primaria a la hora de resolver una serie de problemas. Para ello se analizarán las principales dificultades que surjan, qué se aprende mediante la resolución de problemas matemáticos y cómo se deben trabajar con los niños y niñas de primero de primaria [--]
Problem solving does not simply consists of ensuring that students are able to solve problems that are proposed to them, but also, we must succeed in getting students to be competent in the everyday life and capable of solving future problems arising to them, as well as seeking to promote the acquisition of mathematical analysis strategies, calculus, and self- learning.
The present work is based ...
[++]
Problem solving does not simply consists of ensuring that students are able to solve problems that are proposed to them, but also, we must succeed in getting students to be competent in the everyday life and capable of solving future problems arising to them, as well as seeking to promote the acquisition of mathematical analysis strategies, calculus, and self- learning.
The present work is based upon the different needs and difficulties that first-grade students show when solving a series of problems. To do so, we will analyze the major difficulties that students face, what is learned by solving mathematical problems, how to address this issue and how to work on it with first grade children [--]
Subject
Resolución de problemas,
Dificultades de aprendizaje,
Autoaprendizaje,
Necesidades,
Análisis matemático,
Troubleshooting,
Learning difficulties,
Self-learning,
Needs,
Mathematical analysis
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan