Actitud y conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria frente al TDAH

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las
alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los
niños en edad escolar.
En este trabajo se ha querido hacer una investigación acerca de la actitud y
conocimientos que muestra el profesorado de las etapas de Educación Infantil y
Primaria del colegio Público Mendillorri sobre el ...
[++]
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es descrito como una de las
alteraciones más comunes de la infancia, mostrando una prevalencia del 3-7% de los
niños en edad escolar.
En este trabajo se ha querido hacer una investigación acerca de la actitud y
conocimientos que muestra el profesorado de las etapas de Educación Infantil y
Primaria del colegio Público Mendillorri sobre el trastorno.
De esta forma, a través de cuestionarios compuestos de 6 preguntas, se ha obtenido
la información necesaria para conocer las ideas y expectativas que los docentes
tienen sobre los estudiantes que presentan estas características. A partir de los
resultados, se concluye que tanto los profesores jóvenes como los más veteranos
manifiestan una actitud favorable hacia el trastorno, siendo los docentes con más
experiencia quienes demuestran mayores conocimientos acerca de la alteración [--]
The ADHD is one of the most common disruptions during childhood. Nearby 3-7% of
children in school age suffer it.
This project showed an investigation about the teachers’ attitude and knowledge
about this subject in Infant and Primary Education in “Colegio Público Mendillorri”.
Therefore, the information was obtained through questionnaires which contained 6
different questions. These questio ...
[++]
The ADHD is one of the most common disruptions during childhood. Nearby 3-7% of
children in school age suffer it.
This project showed an investigation about the teachers’ attitude and knowledge
about this subject in Infant and Primary Education in “Colegio Público Mendillorri”.
Therefore, the information was obtained through questionnaires which contained 6
different questions. These questionnaires encompass the vital information to have
knowledge about the ideas and expectations of teachers about pupils who present
these characteristics. From the results, we can conclude young teachers and as well
more experienced teachers show a positive attitude to the disruption. However, the
more mature teachers manifest more information about the disruption [--]
Subject
Trastorno de déficit de atención e hiperactividad,
Profesores,
Actitud,
Conocimiento,
Expectativas,
Attention deficit hyperactivity disorder,
Teachers,
Attitude,
Knowledge,
Expectation
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan