Aprendizaje significativo de la clasificación de los seres vivos en primero de la ESO

View/ Open
Date
2013Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En este trabajo fin de máster voy a abordar el tema de los seres vivos en 1º de la ESO ya que este fue el tema que impartí en el IESO Pedro de Atarrabia durante mi estancia en prácticas. En otras asignaturas del máster hemos visto como el alumnado de secundaria tiene muchos errores conceptuales, los cuales hay que corregir para que el alumnado tenga un aprendizaje significativo. Ante la dificulta ...
[++]
En este trabajo fin de máster voy a abordar el tema de los seres vivos en 1º de la ESO ya que este fue el tema que impartí en el IESO Pedro de Atarrabia durante mi estancia en prácticas. En otras asignaturas del máster hemos visto como el alumnado de secundaria tiene muchos errores conceptuales, los cuales hay que corregir para que el alumnado tenga un aprendizaje significativo. Ante la dificultad de corregir estos errores, voy a desarrollar una propuesta didáctica en la que el alumnado aprenda de manera significativa los tres reinos microscópicos, que son, el reino monera, protoctista y hongos. En la propuesta utilizaré recursos y metodología utilizada con el alumnado en el instituto. La propuesta contará con la corrección de los obstáculos que surgieron en la impartición y con mejoras [--]
Subject
Aprendizaje significativo,
Clasificación de los seres vivos
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan