• Login
    Ver ítem 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta didáctica: la tectónica de placas y sus manifestaciones

    Thumbnail
    Ver/
    70259_Navarro Herrera, David.pdf (13.38Mb)
    Fecha
    2013
    Autor
    Navarro Herrera, David 
    Director
    Virto Quecedo, Íñigo 
    Versión
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Impacto
     
     
     
     
     
     
     
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El objetivo del trabajo de fin de máster consiste en la planificación de la docencia y la evaluación de una unidad didáctica dedicada al estudio de la tectónica de placas y sus manifestaciones, diseñada para su impartición con alumnos/as de 4º de E.S.O. Se propone el desarrollo de una unidad didáctica que permita un aprendizaje significativo basándonos en: - Aprendizaje basado en los conocimiento ... [++]
    El objetivo del trabajo de fin de máster consiste en la planificación de la docencia y la evaluación de una unidad didáctica dedicada al estudio de la tectónica de placas y sus manifestaciones, diseñada para su impartición con alumnos/as de 4º de E.S.O. Se propone el desarrollo de una unidad didáctica que permita un aprendizaje significativo basándonos en: - Aprendizaje basado en los conocimientos previos del alumnado, sus propias experiencias vividas y en noticias actuales relacionadas con la unidad. – El uso de modelos explicativos en el aula que ayuden a la adquisición de los conocimientos impartidos en clase. - La utilización de simuladores de fenómenos sísmicos y volcánicos que ayuden a los alumnos y alumnas a resolver problemas y contribuyan aumentando la motivación y el compromiso de los alumnos con el aprendizaje. - Utilización y aplicación de mapas conceptuales como medio para visualizar los principales conceptos y relaciones jerárquicas entre ellos [--]
    Materias
    Tectónica de placas, Aprendizaje significativo, Mapas conceptuales
     
    Titulación
    Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra / Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/14887
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak [408]
    • Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak [997]
    Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias
     

     

    Listar

    Todo Academica-eComunidades & ColeccionesAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacionEsta colecciónAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacion

    Servicios Personalizados

    Miembros UPNAUsuarios Externos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias