Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorYera Gil, Ainhoaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-11T12:43:38Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14890
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es el de dar a conocer nuevas herramientas TIC para el desarrollo de contenidos de robótica, electrónica e informática en el área de Tecnología de 4º de E.S.O. En el trabajo primeramente se describen las dificultades y carencias que afrontan los centros educativos a la hora de desarrollar estos contenidos a modo de justificación para el uso de nuevas herramientas. A continuación se resumen los objetivos principales del trabajo. Seguidamente, se realiza un análisis de los programas Scratch y Enchanting, dando cuenta de sus posibilidades y ventajas en lo referente a la implementación de contenidos relacionados con el área de Tecnología y la Informática. Por último se realiza una propuesta de implementación del bloque de contenidos de Control y Robótica con Scratch y Enchanting, en la que se describen una serie de sesiones que incluyen ejemplos de programación, poniendo de manifiesto la dimensión práctica de las herramientas. El trabajo pretende poner estas herramientas al alcance de los profesionales del ámbito educativo, ampliando el abanico de posibilidades a la hora de desarrollar contenidos didácticos del área tecnológica. El carácter gratuito de las mismas, junto con su compatibilidad con otras herramientas, las hace muy atractivas para su empleo en las aulas, más aún en el contexto actual de crisis económica. La secuenciación propuesta trata de facilitar al profesorado el acercamiento a las herramientas, a través de ejemplos de programación que simplifican la comprensión de su funcionamientoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectTICses_ES
dc.subjectRobóticaes_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectScratch (Programa de ordenador)es_ES
dc.subjectEnchanting (Programa de ordenador)es_ES
dc.titleIniciación a la programación visual e interactiva y desarrollo de robótica educativa en Scratch y Enchantinges_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-04T10:29:43Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-07-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPina Calafi, Alfredoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt