Capital erótico y reificación. Los manejos estratégicos de la autopresentación en glamour y men's health

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Date
2012Author
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
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nodoi-noplumx
|
Abstract
Tras la digestión popular de los capitales económico, social y cultural de
Bourdieu, Catherine Hakim presenta en sociedad el capital erótico, refiriéndose
con él a las múltiples ventajas sociales que porta el magnetismo personal del
sujeto. Este trabajo fin de máster que parte de la instauración de las revistas de belleza como
plataformas de fomento del poder erótico, analiza en las publicaci ...
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Tras la digestión popular de los capitales económico, social y cultural de
Bourdieu, Catherine Hakim presenta en sociedad el capital erótico, refiriéndose
con él a las múltiples ventajas sociales que porta el magnetismo personal del
sujeto. Este trabajo fin de máster que parte de la instauración de las revistas de belleza como
plataformas de fomento del poder erótico, analiza en las publicaciones Glamour
y Men‟s Health cómo se construye y promociona este atributo según matices de
género. Resulta de lo más interesante apreciar como todo lo circundante a este
nuevo fenómeno es sometido a una mediación estética que no hace más que
estereotipar las virtudes del atractivo. [--]
Now that the public has digested Bourdieu‟s ideas on economic, social
and cultural capital, Catherine Hakim makes her debut with the concept of erotic
capital. By erotic capital she refers to the multiple social advantages of personal
magnetism. The present study, based on the creation of beauty magazines as
platforms for the promotion of erotic power, analyses how the attribute of
personal ...
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Now that the public has digested Bourdieu‟s ideas on economic, social
and cultural capital, Catherine Hakim makes her debut with the concept of erotic
capital. By erotic capital she refers to the multiple social advantages of personal
magnetism. The present study, based on the creation of beauty magazines as
platforms for the promotion of erotic power, analyses how the attribute of
personal magnetism is constructed and promoted according to gender nuances in
two publications: Glamour and Men‟s Health magazines. It is fascinating to
observe how everything surrounding this new phenomena is subjected to an
aesthetic mediation that serves only to stereotype the virtues of attractiveness. [--]
Subject
Capital erótico,
Poder erótico,
Perspectiva de género,
Estereotipos e imágenes
Degree
Máster Universitario en Dinámicas de Cambio en las Sociedades Modernas Avanzadas /
Unibertsitate Masterra Gizarte Moderno Aurreratuetako Aldaketa Dinamiketan