• Login
    Ver ítem 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El lenguaje cartográfico en el contexto escolar

    Thumbnail
    Ver/
    70892_Oliveira Samejima, Adriano rodrigo.pdf (812.2Kb)
    Fecha
    2012
    Autor
    Oliveira Samejima, Adriano Rodrigo 
    Director
    Calvo Miranda, Juan José 
    Versión
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Impacto
     
     
     
     
     
     
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    Nuestra actividad investigadora en escuelas públicas brasileñas y la docencia universitaria de la asignatura de Didáctica de la Geografía en universidades públicas y privadas de Sao Paulo (Brasil) nos llevaron a constatar dos afirmaciones: las prácticas de la enseñanza de la Geografía están fuertemente marcadas por el uso de los libros de texto, tanto en primaria como en secundaria, y el aprendiz ... [++]
    Nuestra actividad investigadora en escuelas públicas brasileñas y la docencia universitaria de la asignatura de Didáctica de la Geografía en universidades públicas y privadas de Sao Paulo (Brasil) nos llevaron a constatar dos afirmaciones: las prácticas de la enseñanza de la Geografía están fuertemente marcadas por el uso de los libros de texto, tanto en primaria como en secundaria, y el aprendizaje escolar con mapas es un desafío constante para los alumnos en el contexto escolar. Desde esa doble perspectiva – la práctica investigadora y profesional – surgieron en nuestras reflexiones algunas indagaciones sobre el uso de mapas en el contexto escolar, y son esos cuestionamientos los que van a guiar los caminos de este trabajo de investigación que busca respuestas a preguntas como: ¿Los alumnos comprenden y son capaces de leer adecuadamente los mapas que aparecen en los materiales curriculares? ¿Qué tipo de comunicación cartográfica es más adecuada para ser utilizada en el aprendizaje y lectura de los contenidos escolares? [--]
    Materias
    Geografía, Cartografía, Propuestas didácticas
     
    Titulación
    Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria / Unibertsitate Masterra Bigarren Hezkuntzako Irakasleen Prestakuntzan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/14969
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak [373]
    • Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak [885]
    Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias
     

     

    Listar

    Todo Academica-eComunidades & ColeccionesAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacionEsta colecciónAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacion

    Servicios Personalizados

    Miembros UPNAUsuarios Externos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias