Show simple item record

dc.creatorOliveira Samejima, Adriano Rodrigoes_ES
dc.date.accessioned2014-12-16T10:07:48Z
dc.date.available2015-04-01T00:00:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14969
dc.description.abstractNuestra actividad investigadora en escuelas públicas brasileñas y la docencia universitaria de la asignatura de Didáctica de la Geografía en universidades públicas y privadas de Sao Paulo (Brasil) nos llevaron a constatar dos afirmaciones: las prácticas de la enseñanza de la Geografía están fuertemente marcadas por el uso de los libros de texto, tanto en primaria como en secundaria, y el aprendizaje escolar con mapas es un desafío constante para los alumnos en el contexto escolar. Desde esa doble perspectiva – la práctica investigadora y profesional – surgieron en nuestras reflexiones algunas indagaciones sobre el uso de mapas en el contexto escolar, y son esos cuestionamientos los que van a guiar los caminos de este trabajo de investigación que busca respuestas a preguntas como: ¿Los alumnos comprenden y son capaces de leer adecuadamente los mapas que aparecen en los materiales curriculares? ¿Qué tipo de comunicación cartográfica es más adecuada para ser utilizada en el aprendizaje y lectura de los contenidos escolares?es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subjectCartografíaes_ES
dc.subjectPropuestas didácticases_ES
dc.titleEl lenguaje cartográfico en el contexto escolares_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-02T16:53:44Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-04-01es_ES
dc.contributor.advisorTFECalvo Miranda, Juan Josées_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record