Los sistemas axonométricos: isometría y perspectiva caballera. Representación de sólidos. Unidad didáctica 2º Bachillerato

View/ Open
Date
2012Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo contiene el desarrollo de una unidad didáctica de la asignatura de Dibujo Técnico II de segundo curso de bachillerato, así como una disposición de la misma en la programación didáctica de dicho curso.
En la Unidad Didáctica se organiza un conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje y responde, en su máximo nivel de concreción, a todos los elementos del currículo: qué, cómo y ...
[++]
Este trabajo contiene el desarrollo de una unidad didáctica de la asignatura de Dibujo Técnico II de segundo curso de bachillerato, así como una disposición de la misma en la programación didáctica de dicho curso.
En la Unidad Didáctica se organiza un conjunto de actividades de enseñanza y aprendizaje y responde, en su máximo nivel de concreción, a todos los elementos del currículo: qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar. Por ello, la Unidad didáctica supone una unidad de trabajo articulado y completo en la que se deben precisar los objetivos y contenidos, las actividades de enseñanza y aprendizaje y evaluación, los recursos materiales y la organización del espacio y el tiempo, así como todas aquellas decisiones encaminadas a ofrecer una más adecuada atención a la diversidad del alumno.
Es importante considerar que todos estos aprendizajes necesitan ser programados, en el sentido de que para abordarlos es preciso marcarse objetivos y contenidos, diseñar actividades de desarrollo y evaluación y prever los recursos necesarios. Las Unidades Didácticas de la asignatura de Dibujo Técnico II se configuran en torno a una serie de elementos que las definen. Dichos elementos contemplan los siguientes aspectos: descripción, objetivos didácticos, contenidos, actividades, recursos materiales, organización del espacio y el tiempo, evaluación.
Para terminar, esta unidad no es cerrada ni condiciona totalmente el aprendizaje del alumnado. Sirve de punto de referencia esencial para el trabajo con los alumnos, que dado el contexto y las circunstancias que puedan surgir en cada momento puedan alterarse [--]
Subject
Dibujo técnico,
Programación didáctica,
Sistemas axonométricos
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan