Resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO
Date
2012Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este trabajo fin de máster tiene como objetivo estudiar la resolución de
problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio
longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria,
en ESO y en Bachillerato con relación al tema indicado.
En la segunda parte se p ...
[++]
Este trabajo fin de máster tiene como objetivo estudiar la resolución de
problemas de proporcionalidad directa e inversa por estudiantes de 2º ESO.
El trabajo se estructura en dos partes. En la primera parte se realiza un estudio
longitudinal del currículo y en los libros de texto en el tercer ciclo de Primaria,
en ESO y en Bachillerato con relación al tema indicado.
En la segunda parte se propone un proceso de estudio sobre
proporcionalidad aritmética, que se ha puesto en marcha en un aula de 2º
ESO en el marco del Practicum II del Máster. Los resultados extraídos de esta
experimentación se fundamentan en un cuestionario construido ad hoc,
teniendo en cuenta asimismo las restricciones institucionales.
El trabajo concluye con una síntesis, unas conclusiones y unas cuestiones
abiertas [--]
Subject
Problemas matemáticos,
Resolución de problemas,
Proporcionalidad
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan