Resolución de problemas de funciones por alumnos de 1º ESO
Date
2012Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
En esta primera parte del trabajo fin de máster se analiza cómo
se aborda el tratamiento de las funciones en el currículo y en los
libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en
Bachillerato.
El análisis se divide en cuatro capítulos. En el primer y segundo
capítulo se muestran en forma de tabla los contenidos y criterios de
evaluación del currículo vigente que hacen referencia ...
[++]
En esta primera parte del trabajo fin de máster se analiza cómo
se aborda el tratamiento de las funciones en el currículo y en los
libros de texto en el tercer ciclo de Primaria, en ESO y en
Bachillerato.
El análisis se divide en cuatro capítulos. En el primer y segundo
capítulo se muestran en forma de tabla los contenidos y criterios de
evaluación del currículo vigente que hacen referencia a las
funciones en cada uno de los grados. En el tercero se presentan
ejemplos de las actividades (ejercicios, problemas, cuestiones y
situaciones) tipo propuestas en un libro de texto de 1º de ESO, así
como en dos cursos anteriores y dos posteriores.
Las conclusiones que se extraen del análisis comparativo de los
contenidos de ambas fuentes (currículo y libro de texto) se exponen
en el cuarto capítulo. El objetivo aquí es valorar la coherencia de los
manuales con relación al currículo vigente y resaltar las presencias o
ausencias de conocimientos matemáticos relativos al tema objeto de
análisis [--]
Subject
Problemas matemáticos,
Resolución de problemas,
Funciones
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan