Show simple item record

dc.creatorBoleas Aguirre, Edurnees_ES
dc.date.accessioned2014-12-17T07:45:46Z
dc.date.available2014-12-17T07:45:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15004
dc.description.abstractEn este documento se detalla una experiencia de aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas, APB, en el IES BASOKO durante el curso 2011-12. En la unidad didáctica sobre Movimiento Uniforme Circular dentro de la asignatura de Física y Química de 4º de la ESO. Se implementa el escenario ABP en uno de los dos grupos de 4º ESO que cursan esta materia. Los resultados académicos obtenidos son similares a los del grupo que no ha seguido esta metodología. El nivel de motivación, implicación y participación de los estudiantes es significativamente mayor al que muestran en la enseñanza convencional. A pesar de sus limitados conocimientos sobre la técnica de trabajo, el ABP resulta una efectiva y potente herramienta didáctica para atraerlos y conseguir un aprendizaje significativo. Resulta especialmente efectivo en el caso de los alumnos más pasivos o desinteresados. Todos los alumnos se integran activa y positivamente en la actividad que se desarrolla en el aulaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMovimiento uniforme circulares_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.titleAnálisis de una experiencia didáctica de aprendizaje basado en proyectos en la unidad de movimiento circular uniforme de la asignatura de Física y Química en 4º de la ESO y comparación con la enseñanza tradicionales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-15T15:17:32Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMartínez Merino, Víctores_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record