Show simple item record

dc.creatorBarbería Pérez, Garbiñees_ES
dc.date.accessioned2014-12-17T07:48:43Z
dc.date.available2014-12-17T07:48:43Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15005
dc.description.abstractActualmente se esta viviendo una evolución de la educación y del aprendizaje en general. Los alumnos no se sienten motivados frente a la materia y a las metodologías tradicionales, como la lectura o la explicación oral del profesor, y además, se trata de los procedimientos que menor aprendizaje generan. Por ello, recientemente se están impulsando metodologías y actividades donde el estudiante ha de implicarse y adquirir competencias interpersonales, tomando un papel activo en clase. En base a ello, en este trabajo se describen dos experiencias de aprendizaje colaborativo, puestas en marcha a través del Puzzle de Aronson y la Investigación en Grupos mediante TIC de Sharan, con un colectivo de estudiantes de primero de bachillerato de la asignatura Economía. El objetivo principal de esta investigación es conocer la eficacia de la técnica del aprendizaje colaborativo frente a la metodología tradicionales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectTécnica “puzzle” de Aronsones_ES
dc.subjectTécnica “grupo de investigación”es_ES
dc.titleTrabajo colaborativoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-16T19:32:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELera López, Fernandoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record