Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAristizabal López, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2014-12-17T07:51:16Z
dc.date.available2014-12-17T07:51:16Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15007
dc.description.abstractTradicionalmente, los centros educativos han tenido un planteamiento uniformador que dificulta aplicar un sistema curricular flexible y adaptable a la pluralidad de situaciones que podemos encontrar en nuestras aulas. La atención a la diversidad supone que en lugar de obligar al alumno a adecuarse a un currículo homogéneo, se introduzcan una serie de medidas de flexibilización que potencien la adaptación del currículo a la realidad concreta del alumnado con el fin de lograr el máximo desarrollo educativo de éste. En este trabajo fin de máster del postgrado de Formación de profesorado de enseñanza secundaria, se ha aplicado la estrategia del ciclo de aprendizaje para el estudio de la asignatura de química perteneciente al curso de 3º de la ESO de diversificación. En concreto se han desarrollado los diferentes estados de agregación de la materia, sus propiedades y los cambios de estado. La motivación y el interés de los alumnos ha sido mucho mayor que en los temas en los que se siguió un sistema tradicional basado en las explicaciones de pizarra por parte del profesor. Esta estrategia educativa permite desarrollar las competencias generales que con el sistema convencional quedan, a menudo, relegadas. Los estudiantes han valorado muy positivamente este método educativo, haciendo especial hincapié en la mejora del aprendizajees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectEstados de agregación de la materiaes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectEducación secundaria obligatoriaes_ES
dc.titleAplicación del ciclo de aprendizaje en química para un grupo de diversificación de 3º de la ESOes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-15T15:01:32Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEEcheverría Morrás, Jesúses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt