Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGoñi Gonzalez, Edurnees_ES
dc.date.accessioned2014-12-19T10:29:40Z
dc.date.available2015-03-17T01:00:28Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15071
dc.description.abstractFlipteaching, es un método de enseñanza abierta y compartida en el cual se asignan las lecciones en vídeo para permitir que los alumnos aprendan a su propio ritmo. Esta técnica, ha elaborado un marco teórico llamado “Explorar-Flip-Aplicar” para aprovechar el vídeo como una herramienta en la fase de “Explicar” (flip), y es en el fondo del ciclo de aprendizaje, cuando el maestro asume un papel más activo. En este estudio se ha probado este método con 19 alumnos de Grado Medio de Gestión Administrativa con los siguientes objetivos: Poner en práctica la técnica creando un vídeo, comprobar si la técnica aumenta la motivación de los alumnos, comprobar si contribuye al aprendizaje, comprobar si el método se puede aplicar a la enseñanza de Economía, conocer la disposición de los alumnos a aceptar la técnica, conocer su opinión tras su aplicación y por último detectar los posibles problemas del método. Para ello, se ha grabado una lección en vídeo, se ha editado y se ha colgado en Youtube. Una vez colgado, se ha pedido a los alumnos que lo vean en casa dando la teoría por dada en la clase posterior a la visualización. La clase tras la visualización se ha utilizado para realizar un ejercicio práctico similar al que se explica en el vídeo. Los resultados de la investigación han sido favorables y se ha podido comprobar que la mayoría de los alumnos aceptaría esta metodología. Además, esta metodología contribuye al aprendizaje y sirve para aumentar la motivaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectFlipteachinges_ES
dc.subjectVideotutorialeses_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.titleAplicación del método flipteaching en la enseñanzaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-12-17T13:54:13Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-03-17es_ES
dc.contributor.advisorTFEChocarro Eguaras, Raqueles_ES
dc.contributor.advisorTFECortiñas Ugalde, Mónicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt