• Login
    Ver ítem 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas y Sociales - Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El repertorio en la especialidad de clarinete en la Escuela de Música de Navarra

    Thumbnail
    Ver/
    49988_Calahorra Fernández, Inmaculada.pdf (8.224Mb)
    Fecha
    2013
    Autor
    Calahorra Fernández, Inmaculada 
    Director
    Goldaracena Asa, Arturo 
    Versión
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Impacto
     
     
     
     
     
     
    Mostrar el registro completo del ítem
    Resumen
    El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis del tipo de repertorio que se emplea en las escuelas de música de Navarra, vinculado a la metodología actual dentro de la enseñanza de clarinete. Algunos de los objetivos de las enseñanzas no regladas que se imparten en las escuelas de música a los que se hace referencia en la legislación, así como en las programaciones de lo ... [++]
    El presente trabajo de investigación se centra en el estudio y análisis del tipo de repertorio que se emplea en las escuelas de música de Navarra, vinculado a la metodología actual dentro de la enseñanza de clarinete. Algunos de los objetivos de las enseñanzas no regladas que se imparten en las escuelas de música a los que se hace referencia en la legislación, así como en las programaciones de los centros, y directamente relacionados con nuestros intereses investigadores, son: “desarrollar una oferta amplia y diversificada de educación musical” o” potenciar el interés por la audición de todo tipo de música”. Por otro lado, cada vez es mayor el interés mostrado, tanto desde el ámbito académico como desde el investigador, sobre los diferentes estilos de música susceptibles de ser trabajados en el aula. Nos movemos entre la tradición académica (música clásica) y las nuevas propuestas didácticas que incorporan las músicas actuales como el pop, rock, jazz, entre otros. Todos estos aspectos reseñados evidencian la importancia que tiene la elección del repertorio y el modo de abordarlo a lo largo del proceso de aprendizaje instrumental [--]
    Materias
    Música para clarinete, Repertorio, Educación musical
     
    Titulación
    Máster Universitario en Desarrollo de las Capacidades Musicales / Unibertsitate Masterra Musika Gaitasunen Garapenean
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/15073
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak [885]
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak [373]
    Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias
     

     

    Listar

    Todo Academica-eComunidades & ColeccionesAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacionEsta colecciónAutoresAutores Por fecha de publicaciónTítulosMateriasPor titulacion

    Servicios Personalizados

    Miembros UPNAUsuarios Externos

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contacto | Sugerencias