Recursos audiovisuales para formación profesional
Date
2012Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
Este proyecto propone una posible solución a una de las carencias que poseen
los alumnos de grado medio de formación profesional, en asignaturas de
electrónica.
El nivel de matemáticas que asignaturas como electrónica aplicada requiere,
no se corresponde con el nivel que los alumnos traen de su etapa educativa
anterior.
Los alumnos de hoy en día son nativos digitales, por lo tanto para este ...
[++]
Este proyecto propone una posible solución a una de las carencias que poseen
los alumnos de grado medio de formación profesional, en asignaturas de
electrónica.
El nivel de matemáticas que asignaturas como electrónica aplicada requiere,
no se corresponde con el nivel que los alumnos traen de su etapa educativa
anterior.
Los alumnos de hoy en día son nativos digitales, por lo tanto para este
proyecto se han utilizados recursos 2.0, que nos ayudan a acercamos más a
los alumnos.
Se han creado una serie de recursos en formato de vídeo, dónde se explican
conceptos básicos de matemáticas mediante una metodología muy sencilla, la
pizarra. El estudiante puede seguir su propio ritmo de aprendizaje y repetir,
detener y meditar sobre un concepto cuando lo vea necesario.
La idea está basada en la exitosa plataforma de e-learning, Khan Academy.
Mediante este proyecto se fomenta el autoaprendizaje y la autonomía personal
en los alumnos. [--]
Proiektu honen bidez, erdi mailako heziketa zikloetako ikasleek, elektronikako
ikasgaian, duten gabezia bati irtenbide posible bat eman nahi zaio.
Elektronika bezalakako ikasgai batean, exijitzen den matematika maila, ez dago
parekatzerik, ikasle hauek aurreko ikasketetatik dakarten mailarekin.
Gaur egungo ikasleek mundu digitalean duten trebezia ikusirik, proiektu
honetan 2.0 motako errekur ...
[++]
Proiektu honen bidez, erdi mailako heziketa zikloetako ikasleek, elektronikako
ikasgaian, duten gabezia bati irtenbide posible bat eman nahi zaio.
Elektronika bezalakako ikasgai batean, exijitzen den matematika maila, ez dago
parekatzerik, ikasle hauek aurreko ikasketetatik dakarten mailarekin.
Gaur egungo ikasleek mundu digitalean duten trebezia ikusirik, proiektu
honetan 2.0 motako errekurtsoak erabili dira, modu honetan ikaslearengana
errazago hurbiltzeko asmoarekin.
Bideo formatuko hainbat errekurtso sortu dira, bertan matematikako zenbait
oinarrizko kontzetu azaltzen dira, metodologia sinple bat erabiliaz, arbela hain
zuzen ere. Metodologia honekin, ikasleak bere ikasketa erritmo propioa jarrai
dezake eta gainera, kontzeptu bat ondo ulertu arte, hainbat aldiz errepikatu eta
aztertzeko aukera izango du.
Ideia hau, sona haundidun e-learning-eko, plataforma batean dago oinarriturik,
Khan Academyn hain zuzen ere.
Proiektu honen bidez, autonomia pertsonala eta bakarka ikasteko joera
sustatzen da ikasleengan. [--]
This Project proposes a possible solution to one of the lacks of the high-level
technical degree students in the electronic subjects.
The mathematics level that is required in subjects like applied electronics
doesn’t belong to the level that the students acquired in their previous education
stage.
The current students are digitally natives, so therefore it’s was used 2.0
resources for this ...
[++]
This Project proposes a possible solution to one of the lacks of the high-level
technical degree students in the electronic subjects.
The mathematics level that is required in subjects like applied electronics
doesn’t belong to the level that the students acquired in their previous education
stage.
The current students are digitally natives, so therefore it’s was used 2.0
resources for this project that help to get close to them.
It was created some video resources where it is explained some mathematics
basic concepts with an easy methodology: the blackboard. The student can
keep his own learning rhythm and repeat, stop and meditate about a concept
when the occasion requires it.
The idea is based in the successful e-learning platform KhanAcademy.
The student's self-teaching and the self-autonomy is promoted by this project. [--]
Subject
Recursos audiovisuales,
Autoaprendizaje,
Formación profesional,
Autonomía personal,
Plataforma e-learning,
Self-teaching,
Self-autonomy
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan