Show simple item record

dc.creatorGarcía Castillejo, Lauraes_ES
dc.date.accessioned2015-01-09T08:47:10Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15205
dc.description.abstractEste trabajo de Fin de Grado analiza los diferentes recursos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias básicas demandadas actualmente tanto por la sociedad, como por el sistema educativo. Para contribuir a este desarrollo proponemos una metodología de trabajo por proyectos. En el marco teórico del trabajo se indaga en el concepto de competencias básicas, se exponen las diferencias entre enseñanza tradicional y enseñanza moderna y se detallan los instrumentos metodológicos empleados en la puesta en práctica de una y otra. En la parte aplicada se analizan los recursos de una Unidad Didáctica basada en la enseñanza tradicional llevada a cabo en un centro educativo. Finalmente se realiza una propuesta de mejora en la cual se adaptan los recursos necesarios para que el alumnado realice un aprendizaje significativo a través del trabajo por proyectos, metodología que contribuye al desarrollo de las competencias básicas reguladas en la legislación actuales_ES
dc.description.abstractThis end-of-degree’s project analyzes the different resources needed for the development of learning and teaching process based on the acquisition of basic competencies that are demanded nowadays both, by our society and by its Educational System. To better contribute to this development a project work methodology is proposed. In the theoretical framework of the study basic competencies are defined, differences between traditional and modern education are highlighted as well as methodological instruments used in one and the other are explained. The applied part begins with the analysis of the resources of a traditional Didactic Unit actually practiced in classrooms. It ends with our implementation of this Didactic Unit to better fulfill the objective of meaningful learning through the project work methodology, leading to the development of the basic competencies demanded by our educational system lawsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectTrabajo por proyectoses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.subjectRecursos curriculareses_ES
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectProject worken
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectDidactic resourcesen
dc.subjectCurriculum resourcesen
dc.titleAdaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-01-07T19:49:22Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEAparicio Ágreda, María Lourdeses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt