Show simple item record

dc.creatorLópez Arístregui, Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2015-01-09T09:16:35Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15226
dc.description.abstractLa educación emocional es una de las apuestas más importantes de los últimos años en el panorama educativo. Esta intenta dar respuesta a las necesidades sociales y personales del alumnado, las cuales no están cubiertas suficientemente a través de las asignaturas académicas establecidas en el currículo ordinario. Por ello, desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra en colaboración con la Fundación Botín se implanta, en el curso 2013/2014, un programa de Educación Responsable en seis centros escolares de la Comunidad Foral. La presente investigación tiene como objetivo conocer el desarrollo de dicho programa a través de los docentes que lo han llevado a cabo en los distintos centros. Para ello, se realizó una entrevista ad hoc a cada uno de ellos. Las conclusiones indican que dicho programa mejora las competencias emocionales del alumnado, así como la organización de la práctica docente. Actualmente, existe un acuerdo para que siga desarrollándose en Navarra esta iniciativa educativa durante los siguientes cursos 2014/2015 y 2015/2016es_ES
dc.description.abstractEmotional education is one of the most important changes in recent years in the educational scenery. It attempts to answer the social and personal needs of students, which are not covered by the regular academic subjects. Therefore, from the Department of Education, Government of Navarre in collaboration with Botin Foundation, is implemented in the 2013/2014 year, a Responsible Education programme in six schools of Navarre. This research aims to understand the development of the program by teachers involved in it. For this, an ad hoc meeting is performed with each of them. The conclusions indicate that the program improves the emotional competencies of students and the organization of teaching practice. Currently, there is an agreement to continue to develop this educational initiative in Navarre during the following courses 2014/2015 and 2015/2016en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectCompetencias emocionaleses_ES
dc.subjectEducación responsablees_ES
dc.subjectEntrevista Ad hoces_ES
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectEmotional educationen
dc.subjectEmotional competenciesen
dc.subjectResponsible educationen
dc.subjectAd hoc meetingen
dc.titleEducación responsable en Navarra: programa pionero de educación emocionales_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T16:41:22Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESanz de Acedo Baquedano, María Teresaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record