Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLecumberri Valdemoros, María Elenaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-09T09:27:39Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15230
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) consiste en el estudio de las habilidades sociales que coadyuvan al afrontamiento de situaciones de agresividad en las aulas escolares de educación Primaria y que atienden las necesidades tanto de los sujetos agresores como de los sujetos agredidos. Se plantean como herramientas clave para reducir los comportamientos agresivos en el aula desde un enfoque educativo que, por lo tanto, atañen a los docentes. No sólo se busca incidir en el agresor, sino también en el agredido y en el grupo de pares, como medida preventiva y de mejora de clima de aula para optimizar el rendimiento escolar. El marco teórico define estos comportamientos impulsivos negativos y se identifican sus causas biológicas y ambientales. El marco analítico plantea unas reflexiones y también pautas de intervención frente a la tendencia social actual del “corto plazo” relacionado con la exigencia o la sobre-protección, generadores de ira, frustración y de un deficiente desarrollo de la autonomíaes_ES
dc.description.abstractThis paper is a study about social skills that contribute to coping with situations of aggressiveness in primary education classrooms. The purpose is to attend both, aggressor and person under attack. Arise as key tools to reduce aggressive behavior in the classroom from an educational approach, therefore, relevant to teachers. Not only is perpetrator seeks to influence, but also attacked and in the peer group, as a preventive measure and improve the classroom environment to optimize student achievement. The framework defines these negative impulsive behaviors and their biological and environmental causes are identified. The analytical framework raises some reflections and intervention guidelines address the current social trend of “short term” hyper-linked to demand or over-protective, generating anger, frustration and a poor development of autonomyen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectHiperexigenciaes_ES
dc.subjectSobreprotecciónes_ES
dc.subjectIntervención educativaes_ES
dc.subjectSocial skillsen
dc.subjectAggressivenessen
dc.subjectHigh requirementsen
dc.subjectOverprotectionen
dc.subjectEducational interventionen
dc.titleDesarrollo de habilidades sociales para la gestión de la agresión en Educación Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-05T16:09:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEBelletich Ruiz, Olgaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt