Show simple item record

dc.creatorEchalecu López, Mirenes_ES
dc.date.accessioned2015-01-14T07:06:58Z
dc.date.available2015-08-11T09:35:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15345
dc.description.abstractEn este trabajo fin de grado se expone la importancia de la tipología narrativa y el desarrollo de las habilidades orales a partir de la misma en las primeras etapas educativas. En educación primaria, la narrativa junto con la lengua oral, son las herramientas de aprendizaje, manifestación de experiencias, sentimientos, ideas y emociones, por ello, su enseñanza y aprendizaje debe realizarse de manera formal y sistematizada, tal y como se aborda la lengua escrita. Representan el eje central del desarrollo del alumnado y facilita la adquisición del resto de aprendizajes. Para abordan el tema, realizaremos un recorrido a través de la historia para conocer las diferentes concepciones de la narrativa en distintas épocas y destacaremos tanto las características como los puntos importantes. Por otro lado expondremos la importancia de la oralidad en la escuela primaria y los aspectos teóricos de la misma. Para finalizar estudiaremos la aplicación didáctica en el aula de estas prácticas, mediante la elaboración de un pequeño dispositivoes_ES
dc.description.abstractAcross this final project, we demonstrate the importance of narrative typology and the development of oral skills in the first stages of education. In primary school, both narrative and oral language are learning tools and the way of expressing new experiences, feelings, ideas or emotions. Therefore, the teaching and learning process of the aforementioned skills must be conducted in the same formal and systematized way as is the written language. These skills assist in the development of the students and in the acquisition of the other learning processes. To approach this subject, we will take a journey through history to discover the variations of the narrative concept in different periods and we will highlight their main features and major points. Furthermore, we will explain the importance of orality in primary school and its theoretical aspects. To conclude, we will study the didactic implementation of these exercises in the classroom designing some activities for iten
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectElementos de la narraciónes_ES
dc.subjectFunciones narrativases_ES
dc.subjectLiteratura orales_ES
dc.subjectOralidades_ES
dc.subjectNarratologíaes_ES
dc.subjectNarrative elementsen
dc.subjectNarrative functionsen
dc.subjectOral literatureen
dc.subjectSpeaking skillsen
dc.subjectNarratologyen
dc.titleHabilidades comunicativas relacionadas con la tipología narrativaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2015-01-08T17:29:50Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2015-08-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEHernández Pérez, Patricioes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record