dc.creator | Artigas López, Xabier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T08:05:59Z | |
dc.date.available | 2020-02-01T00:00:10Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/15355 | |
dc.description.abstract | En este artículo se abordará el análisis conceptual de los mitos, intentando dar una amplia perspectiva sobre qué son, como surgen y para qué. Se concluirá por determinar cómo entendemos tanto el concepto de mito como la mitología histórica en la actualidad. Todo esto a través de los estudios más relevantes que se han llevado a cabo sobre el tema. Se concretará con posterioridad cómo entienden los alumnos de secundaria los mitos y los errores más difundidos que podrían encontrarse sobre su definición, difusión y conocimiento en general. Para ello se expondrían los resultados de un cuestionario respondido por 40 alumnos de distintos cursos y varios ensayos sobre cómo el mito toma forma y qué utilidad puede tener este en un aula de secundaria | es_ES |
dc.description.abstract | Mythology will be topic chosen for this article, giving a wide perspective about what are myths, how are these born and what for are elaborated, through the most relevant studies that have ever been published about the subject. Finally, I will give a small view of how are these myths understand today.
In addition, I will write about how high school students understand Myths and the most spread errors that I have found about it definition, diffusion and the characters that is surrounded by.
Thereby, I will expose the results of the questionnaires done in classes to 40 students of different ages and a couple of demonstrations about how myth is form and what utility can have inside high school | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Mitos | es_ES |
dc.subject | Didáctica de la historia | es_ES |
dc.subject | Concepciones alternativas | es_ES |
dc.subject | Myths | en |
dc.subject | Didactic of history | en |
dc.subject | Alternative conceptions | en |
dc.title | Representaciones de los alumnos de secundaria y bachillerato sobre los mitos históricos: entre la realidad histórica y la ficción | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2015-01-13T13:20:29Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2020-02-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Mugueta Moreno, Íñigo | es_ES |