Show simple item record

dc.creatorGarcía Pérez, María Isabeles_ES
dc.date.accessioned2015-01-14T13:18:43Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15367
dc.description.abstractEl cine es un instrumento para la transmisión de conocimientos que goza de una gran ambivalencia. En primer lugar, los largometrajes poseen una función didáctica y pedagógica que unida a su gran capacidad de atracción los convierten en un importante medio de difusión de ideas. A través de sus guiones y planos los films permiten que los espectadores se instruyan sobre cuestiones históricas. En segundo lugar, la industria cinematográfica está sujeta a intereses de diferente índole que influyen en las características y matices de las historias que narra. Por ello, los films también son una vía de transmisión de representaciones y concepciones históricas erróneas. Dotar al espectador de unas herramientas críticas resulta imprescindible para evitar la difusión y perpetuación de estos tópicos, estereotipos y prejuicioses_ES
dc.description.abstractThe film is an instrument for the transmission of Knowledge that has a great ambivalence. In the first place, feature films have a didactic and pedagogical role and a large capacity of attraction that makes them an important means of dissemination of ideas. Through his scripts and drawings viewers will instruct on historical issues. Secondly, the film industry is subject to different interests that influence the features and nuances of stories chronicling. Therefore, films are also a way of transmission of representations and historical misconceptions. Give the viewer of some critical tools is essential to prevent the spread and perpetuation of these stereotypes and prejudicesen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCinees_ES
dc.subjectFunción didácticaes_ES
dc.subjectRepresentaciones socialeses_ES
dc.subjectHerramientas críticases_ES
dc.subjectHistoria contemporáneaes_ES
dc.subjectFilmen
dc.subjectDidactic roleen
dc.subjectSocial representationsen
dc.subjectCritical toolsen
dc.subjectContemporary historyen
dc.titleEl cine: ¿educa o confunde? Una propuesta didáctica basada en el análisis de las representaciones sociales de la Historia Contemporánea de los alumnos de bachilleratoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2015-01-13T14:45:19Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEMugueta Moreno, Íñigoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record