Expresión corporal, ritmo y danza a través del cuento motor en primaria

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La expresión corporal, el ritmo y la danza son contenidos relativos al área de educación física que deben de llevarse a la práctica en primaria, desde el primer ciclo. El cuento motor ha sido el hilo conductor escogido para que estos contenidos sean adquiridos con motivación y diversión entre el alumnado de primero de primaria. Este hilo conductor suele ser empleado en las sesiones de infantil pa ...
[++]
La expresión corporal, el ritmo y la danza son contenidos relativos al área de educación física que deben de llevarse a la práctica en primaria, desde el primer ciclo. El cuento motor ha sido el hilo conductor escogido para que estos contenidos sean adquiridos con motivación y diversión entre el alumnado de primero de primaria. Este hilo conductor suele ser empleado en las sesiones de infantil para trabajar las habilidades motrices, sin embargo el cuento motor no suele ser utilizado en la etapa educativa de primaria. Por lo tanto, mediante este T.F.G se realiza una investigación cualitativa sobre la expresión corporal, ritmo y danza a través del cuento motor en primero de primaria para comprobar si el alumnado progresa en la adquisición de contenidos y si logra sumergirse en el mundo de la fantasía y disfrutar de las sesiones diseñadas mediante cuentos motores [--]
The body's expression, the rhythm and the dance are the contents related to the area of Physical Education that should be developed in primary education, from the first stage of Primary. The motor story has been the thread chosen so that these contents are acquired with motivation and fun, among students in first stage of Primary .This thread is usually used in sessions for infant education to wo ...
[++]
The body's expression, the rhythm and the dance are the contents related to the area of Physical Education that should be developed in primary education, from the first stage of Primary. The motor story has been the thread chosen so that these contents are acquired with motivation and fun, among students in first stage of Primary .This thread is usually used in sessions for infant education to work on motor skills. However, the motor story is not usually used in Primary Education. That is why by this TFG a qualitative research on body expression, rhythm and dance from the motor story is performed. To find out if the students advance in the acquisition of contents and if it can dive into the fantasy world and enjoy the sessions designed by motors stories [--]
Subject
Expresión corporal,
Ritmo,
Danza,
Cuentos motores,
Educación primaria,
Body language,
Rhythm,
Dance,
Motor stories,
Primary Education
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan