Música y matemáticas: una relación educativa

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La relación entre la Música y las Matemáticas se remonta a la Antigua Grecia, donde ambas disciplinas disfrutaban de idéntica consideración por los grandes pensadores. En el presente trabajo analizaremos la naturaleza de este vínculo, así como describiremos la evolución del mismo a lo largo de la Historia a través de unos hilos conductores en torno a los cuales se ha producido esta fructífera aso ...
[++]
La relación entre la Música y las Matemáticas se remonta a la Antigua Grecia, donde ambas disciplinas disfrutaban de idéntica consideración por los grandes pensadores. En el presente trabajo analizaremos la naturaleza de este vínculo, así como describiremos la evolución del mismo a lo largo de la Historia a través de unos hilos conductores en torno a los cuales se ha producido esta fructífera asociación. Por último procederemos al análisis de unos materiales de aula con objeto de abogar por la integración curricular en general y de estas áreas de conocimiento en particular, como así lo atestigua el espectacular desarrollo de las mismas fruto de su colaboración [--]
The relationship between Music and Maths dates back to Ancient Greece, where both disciplines were equally regarded by the great thinkers. In this project we will analyse the essence of that link as well as we will interpret the way it has evolved throughout History by using connecting threads by which this fruitful partnership has taken place. Finally, we will proceed to examine some classroom r ...
[++]
The relationship between Music and Maths dates back to Ancient Greece, where both disciplines were equally regarded by the great thinkers. In this project we will analyse the essence of that link as well as we will interpret the way it has evolved throughout History by using connecting threads by which this fruitful partnership has taken place. Finally, we will proceed to examine some classroom resources with the aim of promoting an integrated curriculum approach as a whole and of these two areas of knowledge in particular, as the great development of those through their association shows [--]
Subject
Música,
Matemáticas,
Integración curricular,
Educación,
Didáctica,
Music,
Mathematics,
Integrated curriculum,
Education,
Didactics
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan