Compendio de recursos tridimensionales presentes en el aula para facilitar la didáctica del sistema diédrico en Dibujo Técnico
Date
2013Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El dibujo técnico es una disciplina clave en la enseñanza del Bachillerato
para aquellos alumnos y alumnas que decidan inclinarse en sus estudios hacia
estudios técnicos donde la representación gráfica y la capacidad de
visualización de piezas complejas en tres dimensiones son de vital importancia.
En el ordenamiento del currículo actual vemos que esta asignatura se
articula alrededor d ...
[++]
El dibujo técnico es una disciplina clave en la enseñanza del Bachillerato
para aquellos alumnos y alumnas que decidan inclinarse en sus estudios hacia
estudios técnicos donde la representación gráfica y la capacidad de
visualización de piezas complejas en tres dimensiones son de vital importancia.
En el ordenamiento del currículo actual vemos que esta asignatura se
articula alrededor de tres ejes como son la geometría plana, los sistemas de
representación gráfica y la normalización. En los últimos años, y con la entrada
de las tecnologías de la información y la comunicación, en
algunos centros educativos también se ha apostado por la enseñanza de programas de
diseño asistido por ordenador como AutoCad para el diseño en dos
dimensiones o Google SketchUp para el diseño tridimensional aproximado. Con este trabajo fin de máster se pretende exponer un breve compendio de esas herramientas que están en la cabeza de los
docentes de dibujo técnico cuando hablan de sistema diédrico pero que, por
desgracia, no llevan a la práctica. [--]
Subject
Recursos didácticos,
Dibujo técnico,
Diseño gráfico,
Bachillerato
Degree
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan