• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Compendio de recursos tridimensionales presentes en el aula para facilitar la didáctica del sistema diédrico en Dibujo Técnico

    Thumbnail
    View/Open
    42731_Jaurrieta Zarranz, Jose Maria.pdf (3.954Mb)
    Date
    2013
    Author
    Jaurrieta Zarranz, José María 
    Advisor
    Ballesteros Egüés, Tomás 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    Type
    Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
    Impact
     
     nodoi-noplumx
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    El dibujo técnico es una disciplina clave en la enseñanza del Bachillerato para aquellos alumnos y alumnas que decidan inclinarse en sus estudios hacia estudios técnicos donde la representación gráfica y la capacidad de visualización de piezas complejas en tres dimensiones son de vital importancia. En el ordenamiento del currículo actual vemos que esta asignatura se articula alrededor d ... [++]
    El dibujo técnico es una disciplina clave en la enseñanza del Bachillerato para aquellos alumnos y alumnas que decidan inclinarse en sus estudios hacia estudios técnicos donde la representación gráfica y la capacidad de visualización de piezas complejas en tres dimensiones son de vital importancia. En el ordenamiento del currículo actual vemos que esta asignatura se articula alrededor de tres ejes como son la geometría plana, los sistemas de representación gráfica y la normalización. En los últimos años, y con la entrada de las tecnologías de la información y la comunicación, en algunos centros educativos también se ha apostado por la enseñanza de programas de diseño asistido por ordenador como AutoCad para el diseño en dos dimensiones o Google SketchUp para el diseño tridimensional aproximado. Con este trabajo fin de máster se pretende exponer un breve compendio de esas herramientas que están en la cabeza de los docentes de dibujo técnico cuando hablan de sistema diédrico pero que, por desgracia, no llevan a la práctica. [--]
    Subject
    Recursos didácticos, Dibujo técnico, Diseño gráfico, Bachillerato
     
    Degree
    Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra / Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/15404
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Máster - Master Amaierako Lanak [1635]
    • Trabajos Fin de Máster FCHS - GGZF Master Amaierako Lanak [589]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback