Estudio de la implantación experimental de la formación profesional dual en diferentes comunidades autónomas españolas
Fecha
2013Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
En 2012 el Gobierno de España presentó el anteproyecto de la Ley Orgánica de
Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en el que, entre otras cosas, se incluía en artículo
42.bis en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo, de Educación. En este nuevo artículo se
ponían las bases de la Formación Profesional dual, con el objetivo de que los alumnos de
formación profesional realicen una parte importan ...
[++]
En 2012 el Gobierno de España presentó el anteproyecto de la Ley Orgánica de
Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en el que, entre otras cosas, se incluía en artículo
42.bis en la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo, de Educación. En este nuevo artículo se
ponían las bases de la Formación Profesional dual, con el objetivo de que los alumnos de
formación profesional realicen una parte importante de su formación en centros de trabajo,
de forma que adquieran competencias y conocimientos que puedan aplicar en su vida
laboral, además de conocer el funcionamiento de las empresas en las que en el futuro van a
desarrollar su profesión.
Con esto se pretende que las empresas vayan formando a sus futuros trabajadores,
iniciándoles en labores específicas y que los alumnos se sumerjan en el mercado laboral
desde el inicio y aprendan su funcionamiento y adapten sus aptitudes al mismo. Estas son las bases sobre las que se va a asentar la Formación Profesional dual en
España. El objetivo de este trabajo final de máster es describir y comparar los diferentes
enfoques que se están adoptando en distintas Comunidades Autónomas a la hora de sentar
las bases para la oferta de los ciclos de Formación Profesional dual. [--]
Materias
Formación profesional dual,
Comunidades Autónomas,
Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE),
Comparación
Titulación
Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra /
Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan