Show simple item record

dc.creatorMunarriz Vazquez, Ainhoaes_ES
dc.date.accessioned2015-01-16T07:21:20Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15423
dc.description.abstractSiendo las innovaciones educativas el tema central del trabajo, se analiza la teoría existente; definiciones, características, tipos, participantes y el proceso a seguir. Incidiendo continuamente en que la última fase del proceso infinito y abierto tiene que ser la reflexión. Así, estamos ante un proceso que va más allá de las buenas intenciones; por lo menos teóricamente. En caso de que las innovaciones causen mejoras, serán transmitidas al resto de compañeros de comunidad, por ello, pueden comenzar siendo “pequeñas” y acabar con muchos participantes. Para esto existen dificultades y trabas en el Sistema Educativo que caben comentar. Después es ocasión de analizar la situación administrativa, recogiendo datos sobre ayudas económicas y premios que se ofrecen desde el Gobierno. Seguidamente profundizaremos en las TIC, ya que es la temática que viene con más fuerza. Finalmente, analizamos la situación en Navarra, recogiendo datos sobre diferentes propuestas de innovación para el curso 2013-2014. Terminando, por supuesto, reflexionando sobre todo lo anteriores_ES
dc.description.abstractHezkuntza Berrikuntzak lanaren gai zentrala izanik, haien inguruan existitzen den teoria aztertzen da; definizioak, ezaugarriak, motak, parte-hartzaileak eta jarraitu beharreko prozesua. Prozesu amaigabe eta ireki honen azken urratsa hausnarketa izan behar dela azpimarratuz. Honela, intentzio onak baina haratago doan prozesu baten aurrean gaude; gutxienez teorikoki. Berrikuntzak hobekuntzak sortuz gero, gainontzeko komunitate kideei transmitituko dira, horregatik, modu “txikian” has daitezke eta parte-hartzaile ugariekin amaitu. Guzti honetarako, Hezkuntza Sisteman komentatu beharreko zenbait oztopo eta zailtasun existitzen dira. Geroago egoera administratiboa aztertzeko unea da, Gobernutik eskainitako diru laguntza eta sarien inguruko datu bilketa eginez. Jarraian, IKTetan sakontze lana egingo dugu, izan ere, horiek delako indar gehienarekin datorren gaia. Azkenik, Nafarroako egoera aztertuko dugu, 2013-2014.kurtsorako berrikuntza proposamenen inguruko datuak bilduz. Guzti honen inguruko hausnarketa batekin amaituz, noskieu
dc.description.abstractBeing educational innovations the focus of the work the existed theory about it is going to be analyzed; definitions, characteristics, types, participants and the process to follow. In order to achieve this, the last step of this open and never ending process must be reflection. We are, therefore, speaking of a process that goes further than mere good intentions, at least theoretically. If goals are reached they must be communicated to the rest of the colleagues in the community so they can implement them as well; so, Innovations may begin being “small” and end up with many participants. For this there are difficulties and obstacles in the Education System that fit comment. Then, we have the occasion analyze the administrative situation, collecting datum about financial aids and awards from the Government. There are diverse innovations but the TIC deserves a special mention, as it is the theme that comes with more force. Finally, we will focus in the situation in Navarre, analyzing the various proposals for innovation for the academic year 2013-2014. Ending, of course, reflecting on all the aboveen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectCambio educativoes_ES
dc.subjectMejora educativaes_ES
dc.subjectProyectos de innovaciónes_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectHezkuntza berriztatzeaeu
dc.subjectHezkuntza aldaketaeu
dc.subjectHezkuntza hobekuntzaeu
dc.subjectBerrikuntza proiektuakeu
dc.subjectHezkuntza erreformaeu
dc.subjectEducational innovationsen
dc.subjectEducational changeen
dc.subjectEducational improvementen
dc.subjectInnovation projectsen
dc.subjectEducational reformen
dc.titleHezkuntza berrikuntzaeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:00:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPellejero Goñi, Lucíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt