Conocimientos y actitudes del profesorado de infantil en atención temprana en Navarra

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
El principal objetivo de este trabajo ha sido comprobar cómo se siente el profesorado del segundo ciclo de infantil en Navarra en cuanto al tema de la Atención Temprana con niños que presenten retrasos o discapacidades. Para ello se ha realizado un cuestionario a diferentes maestros de centros públicos y concertados, de zonas rurales y urbanas de Navarra. Con ello se quiereevidenciar si existen d ...
[++]
El principal objetivo de este trabajo ha sido comprobar cómo se siente el profesorado del segundo ciclo de infantil en Navarra en cuanto al tema de la Atención Temprana con niños que presenten retrasos o discapacidades. Para ello se ha realizado un cuestionario a diferentes maestros de centros públicos y concertados, de zonas rurales y urbanas de Navarra. Con ello se quiereevidenciar si existen diferencias en cuanto alos apoyos y formación con los que cuenta el profesorado, dependiendo de la titularidad del centro o de la zona geográfica en la que se encuentre el mismo. Además también se trata el tema de las familias, la importancia de su implicación en la intervención de sus hijos, así como de la necesidad de que exista una comunicación fluida entre los profesionales que intervienen con el niño y su familia, para coordinar apoyos y estrategias de intervención [--]
This work's main objective is realizing how Navarra's teachers of the second cycle of Infants feel about their pupils' Early Detection who show retardation or disabilities. To demostrate it, some teachers from public, private, rural and urban Navarra schools had been asked to answer a questionnaire. Consequently, I want to prove whether there are any difference in supports anacademic training bet ...
[++]
This work's main objective is realizing how Navarra's teachers of the second cycle of Infants feel about their pupils' Early Detection who show retardation or disabilities. To demostrate it, some teachers from public, private, rural and urban Navarra schools had been asked to answer a questionnaire. Consequently, I want to prove whether there are any difference in supports anacademic training between teachers depending on the type of Centre they work or where the school is located. Furthermore this proyect is foccused on families' behaviour. The importance of their implication in their children's intervention as well as the necessity of maintaining a communicative relationship among families and professionals, who take part on, to cordinate their supports and intervention skills [--]
Subject
Atención temprana,
Niños,
Familias,
Maestros,
Necesidades de desarrollo infantil,
Early assistance,
Children,
Families,
Teachers,
Child development needs
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan