Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSalinas Arrieta, Javieres_ES
dc.date.accessioned2015-01-19T07:37:27Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15467
dc.description.abstractEn España han existido numerosas leyes de educación y dentro de poco entrará en vigor la última, y más polémica de todas ellas, la LOMCE. Ante tanto cambio y diversidad de opiniones y actuaciones, no podemos sino plantearnos una serie de cuestiones y analizar el calado de cada de una ellas. Con este Proyecto de Fin de Grado pretendo analizar más a fondo la incidencia curricular de estos cambios en la práctica real en las escuelas. En este análisis vamos a observar, desde la teoría a la práctica, cómo se están desarrollando las políticas de inclusión en las escuelas y en los centros de enseñanza, porque es allí donde se aplican las medidas de inclusión y donde vamos a encontrar resultados. Un hecho cierto es que, independientemente de los cambios que cada ley propone, cambios que siempre parecen nacer con la voluntad de mejora, cabe preguntarse sobre diferentes aspectos que parecen olvidarse. Y entre éstos, ¿qué impacto tienen los cambios en cada centro educativo?, y ¿qué implicaciones tienen en el trabajo diario de las y los docentes y en el proceso de aprendizaje del alumnado?es_ES
dc.description.abstractSpain has had many educational Laws, and on the next years the government is going to develop the last one, called LOMCE. This means than there have been many changes and that there are diversity of opinions about education, and we cannot think or analyze important aspects of education without mobilizing doubts in society. In this project, I want to discuss the curricular aspirations of some of these changes in school practices. The politics of inclusion are to be developed looking inside the schools and linking theory and practice. It is in the schools where the politics of inclusion became real, where curricular changes are seen and it is at schools, where what really happens is manifested and where we can find proper results. Any educational Law can propose changes, but changes are produced if they are faced with real pretentions of improvement. Facing inclusion, we have to ask ourselves about the different aspects which are usually forgotten. That is for example, which impact do proposed changes produced at school? Or which implications does inclusion have in teacher’s daily work and in students learning?en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectIntegración curriculares_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectReforma educativaes_ES
dc.subjectIntegrated curriculumen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectDiversity awarenessen
dc.subjectEducational reformen
dc.titleIntegración curricular: de la teoría a la prácticaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:17:58Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEZufiaurre Goicoechea, Benjamínes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt