Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorUbani Larrainzar, Leirees_ES
dc.date.accessioned2015-01-19T07:44:47Z
dc.date.available2020-02-01T00:00:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15468
dc.description.abstractLa igualdad entre hombres y mujeres es hoy, todavía, un objetivo a conseguir. La educación, como reflejo de la sociedad, sigue siendo uno de los mayores trasmisores y reproductores de los roles y valores que estructuran nuestra sociedad, aunque ahora el sexismo no sea tan aparente. En el desarrollo de este trabajo se han analizado los cambios a lo largo de la historia de la educación, empezando con la escuela segregada, hasta la escuela mixta y coeducativa. Se ha echo especial hincapié en el sexismo de la escuela mixta, y los factores por los cuales se sigue transmitiendo, concretando el papel que juega el currículum oculto. Debido a la importancia de los materiales didácticos y su elección, se han analizado diversos cuentos, con el objetivo de valorar si se transmiten mensajes sexistas o no, basándose en las ilustraciones, los textos y las caracterizaciones de los personajeses_ES
dc.description.abstractGaur egungo gizartean emakume eta gizonen arteko berdintasuna oraindik ere lortzeke dagoen helburua da, sexismoak bizirik baitirau. Hezkuntzan, gizartearen isla izanik, gizartean nagusi diren rol eta baloreen transmisioa eta erreprodukzioa ematen da, nahiz eta sexismo hori egun horren agerikoa ez izan. Hain zuzen ere, lan honen garapenean zehar historian zehar hezkuntzan emandako aldaketak islatuko dira, eskola segregatuetatik hasita, eskola misto eta hezkidetzaileetaraino. Bereziki aztertuko da eskola mistoan sexismoaren trasmisioan eragiten duten faktoreak zeintzuk izaten diren, eta curriculum ezkutuaren papera zehaztu. Hala, material didaktikoek eta hauen aukeraketan duen garrantzia ikusirik, ipuinen inguruko analisia egingo da, eta hauetan trasmititzen diren mezuak sexistak diren ala ez baloratzeko helburuarekin, ilustrazioetan, testuetan eta pertsonaien karakterizazioan oinarrituzeu
dc.description.abstractSexism remains in our society, and equality between men and women is still a nonachieved goal . Education, understood as a reflection of the society, is transmitting and reproducing gender roles and social values that structure our society, although nowadays sexism is not that evident. In this paper historical changes in education have been analyzed, starting with the single-sex education, to the mixed-sex education and finally, the coeducation. Sexism in mixed-sex education has been more analized, in order to know which are the main factors that base its transmission, specially the hidden curriculum. Due to the importance of the material used in teaching and their election, some popular recent stories have been analyzed based on the ilustrations, the text and the description of the characters, with the main aim of valueing their message and in which way they might be sexisten
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEducación segregadaes_ES
dc.subjectEducación mixtaes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectCurriculum ocultoes_ES
dc.subjectSexismoes_ES
dc.subjectHezkuntza segregatuaeu
dc.subjectHezkuntza mistoaeu
dc.subjectHezkidetzaeu
dc.subjectCurriculum ezkutuaeu
dc.subjectSexismoaeu
dc.subjectSingle-sex educationen
dc.subjectMixed-sex educationen
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectHidden curriculumen
dc.subjectSexismen
dc.titleHezkuntza hezkidetzailea: ipuinak hezkidetzarako bide eta baliabideeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-11-10T19:51:27Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2020-02-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEPellejero Goñi, Lucíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt