Las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de la música

View/ Open
Date
2014Author
Advisor
Version
Acceso abierto / Sarbide irekia
Type
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impact
|
nodoi-noplumx
|
Abstract
La educación se encuentra ante la eventualidad de tener que hacer un giro radical, de naturaleza similar a aquellos otros que dieron origen sucesivamente, a la escuela, luego a la educación pública y, más adelante a la enseñanza masiva. Probablemente estemos a las puertas de una cuarta revolución de esa misma magnitud, la revolución tecnológica. Somos conocedores de las problemáticas pedagógico-d ...
[++]
La educación se encuentra ante la eventualidad de tener que hacer un giro radical, de naturaleza similar a aquellos otros que dieron origen sucesivamente, a la escuela, luego a la educación pública y, más adelante a la enseñanza masiva. Probablemente estemos a las puertas de una cuarta revolución de esa misma magnitud, la revolución tecnológica. Somos conocedores de las problemáticas pedagógico-didácticas específicas de esta nueva incorporación al aula de educación Primaria. Dentro de este panorama cabría plantearse qué se entiende hoy por las TIC en educación y su aplicación en el aula de educación musical y entender las adversidades que surgen con este nuevo y gran instrumento de comunicación y aprendizaje. Queremos adentrarnos en este proceso de cambio, adecuarnos a las características de la sociedad y de los niños actuales, el papel que estos juegan en la sociedad, conocer los recursos que existen y pretender mejorar y fomentar el buen uso de las TIC en las aulas de Educación Primaria [--]
Heziketa biraketa norabide erradikala egin behar izateko behin-behinekotasunaren aurrean aurkitzen da.Beste momentuetan elkarren segidan eman ziren antzera,eskolan,Irakaskuntza publikoan eta beranduago eskolaratze masiboan aldaketak egin ziren moduan. Beharbada laugarren iraultzako ateen aurrean gaude, magnitude berekoa :Iraultza teknologikoa. Lehen Hezkuntzako gelan hasi berriak diren teknologia ...
[++]
Heziketa biraketa norabide erradikala egin behar izateko behin-behinekotasunaren aurrean aurkitzen da.Beste momentuetan elkarren segidan eman ziren antzera,eskolan,Irakaskuntza publikoan eta beranduago eskolaratze masiboan aldaketak egin ziren moduan. Beharbada laugarren iraultzako ateen aurrean gaude, magnitude berekoa :Iraultza teknologikoa. Lehen Hezkuntzako gelan hasi berriak diren teknologiak eta bere arazo pedagogiko -didaktiko espezifikoen ezagutzaileak gara. Panorama hauen barruan. IKT- en erabilera zer suposatzen den gaurko heziketan planteatzea posible izango litzateke eta musika-heziketan, bere aplikazioak ikasgelan eta komunikazio eta ikasketa tresna berri eta zabal honetaz agertzen diren ezusteak ulertzea. Aldaketa prozesu honetan barneratzea nahi dugu , gaurko umeen, gizartean jokatzen duten paperaren ezaugarrietara gu egokitzea , dauden baliabideak ezagutzea eta Lehen Hezkuntza-ikasgeletan IKT en erabilera ona sustatzea eta hobetzea [--]
Education is going to suffer and unexpected change similar to the ones which created the concept of school, the public school and consequently the massive teaching. Considering that, we might be at doors of the fourth revolution, called the technological revolution. Nowadays we are conscious of the specific pedagogical and teaching problems that this revolution could cause in a class of Primary E ...
[++]
Education is going to suffer and unexpected change similar to the ones which created the concept of school, the public school and consequently the massive teaching. Considering that, we might be at doors of the fourth revolution, called the technological revolution. Nowadays we are conscious of the specific pedagogical and teaching problems that this revolution could cause in a class of Primary Education. We should discuss about the meaning of the ICT concept in Education and how to apply it in the best way in order to avoid the main problems that this could cause in the musical education. Thus, we want to focus on the changing process, adapt ourselves to the characteristics of the society and the characteristics of our students. Students adopt the main role in the teaching process so we need to know the available resources in order to improve their learning process by using the ICT in the classroom [--]
Subject
Nativos digitales,
TICs,
Formación,
e-learning,
Natibo digitalak,
IKT,
Heziketa,
e-learning,
Digital natives,
ICT,
Formation,
e-learning
Degree
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra /
Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan